Gobernador de Arequipa anuncia cambio de gerente de Salud, tras denuncia

Además, Rohel Sánchez defendió a su esposa, sobre denuncias de direccionamiento en contrataciones. "No hagamos nosotros el tema de violencia contra la mujer, o afectar el honor de las personas, si son mujeres, con mayor razón"

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que el actual gerente regional de Salud, Walther Oporto, ya no permanecerá en el cargo. Su anunció se da luego que se hiciera pública las irregularidades al renovarle el contrato a la hermana del funcionario.

La autoridad regional explicó que por el momento no se tiene el nombre del nuevo gerente de Salud. Por el momento, se están evaluando las propuestas para designar al gerente adecuado.

“El gerente de salud, nosotros ya hemos conversado con él, hay una comisión que está evaluando las nuevas propuestas”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Además, indicó que sobre las falencias en el sector Salud, tiene responsabilidad el gobierno central. Añadió que no se ha cumplido con implementar un sistema nacional de salud, para poder contar con un presupuesto mayor. Recalcó que el canon minero no puede utilizarse para gastos corrientes.

Sobre la rabia, el gobernador indicó que hay un equipo técnico que están trabajando en elaborar un informe, y mediante este documento, se aplicarán las recomendaciones necesarias por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)..

En otro momento, Rohel Sánchez salió en defensa de su esposa Luz Marina Zeballos Patrón, luego de las denuncias sobre injerencias para designar personal dentro del GRA. Insistió en la inocencia de su esposa. Añadió que hay un manual de organización de funciones, que evitan algún tipo de direccionamiento para contratar personal.

“No hagamos nosotros el tema de violencia contra la mujer, o afectar el honor de las personas, si son mujeres, con mayor razón”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Denuncia contra gerente de Salud de Arequipa

El gerente regional de Salud, Walter Oporto, lleva desde hace meses un proceso de reasignación interna con el fin de desplazar personal nombrado de la periferia, a los establecimientos de la ciudad de Arequipa. Un proceso que ha levantado bastantes suspicacias por el modo en que se viene desarrollando y que ha beneficiado directamente a su hermana, Carmen Rocío Oporto Perez.

El último viernes 13 de octubre, el director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Luis Flores Quibarra, firmó la resolución directoral N° 669-2023 en el que dispone el desplazamiento, vía reasignación, de Carmen Rocío Oporto Pérez, hermana del gerente, y otros 9 trabajadores a los establecimientos a cargo de la red. Sin embargo, dicha reasignación se efectuó sin previo concurso público y en un solo día.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias