15 C
Arequipa

Alcaldes de Arequipa viajan a Lima en busca de fondos para seguridad ciudadana

La cita fue programada para este miércoles 22 de noviembre. La reunión tiene como objetivo solicitar el uso del 20% del canon para gastos corrientes a fin de mejorar el servicio de seguridad ciudadana.

- Publicidad -

Este miércoles 22 de noviembre, Víctor Hugo Rivera, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, junto con los burgomaestres de los distritos de la provincia, viajarán a Lima para sostener una reunión con los parlamentarios del Congreso de la República. 

Según el edil, alrededor de 18 alcaldes distritales de la provincia de Arequipa confirmaron que participarán de la comitiva. El encuentro tiene como objetivo solicitar el uso del 20% del canon y sobre canon para gastos corrientes, en especial los destinados a mejorar el servicio de seguridad ciudadana en la ciudad blanca. La cita se programó para las 16:30 horas. 

Germán Torres, alcalde del distrito de Miraflores, señaló que se reunirán con los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, que presiden la legisladora Patricia Chirinos Venegas y secundada por Juan Carlos Lizarzaburu como vicepresidente, y Jorge Montoya Manrique como secretario. Por su parte, Alfredo Benavente, alcalde de Alto Selva Alegre, señaló que también se reunirán con los congresistas por Arequipa. 

“Es una prioridad para nosotros hacer que el Congreso disponga y apruebe que los alcaldes dispongan hasta de un máximo del 20% del canon minero en materia de seguridad ciudadana”.

Alfredo Benavente, alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre (Arequipa). 

Alcaldes de Arequipa exigen más fondos

Benavente explicó que el dinero del canon se destinaría a contratar más serenos, adquirir combustible para patrulleros, cámaras de seguridad, uniformes y equipos de protección, entre otros. El edil también refirió que la propuesta está sólidamente sustentada, por lo que no anticipan inconvenientes para que los parlamentarios la rechacen. 

Por su lado, Germán Torres subrayó que, si bien los alcaldes pueden invertir en proyectos de seguridad, carecen de los recursos necesarios para cubrir los gastos corrientes. De aprobarse la propuesta, se prevé un aumento en el personal y vehículos de patrullaje de su jurisdicción. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias