Dina Boluarte no teme a protestas anunciadas para el 7 de diciembre: “los peruanos queremos vivir en paz” (VIDEO)

Dina Boluarte responsabilizó a las protestas de provocar millones de soles en pérdidas económicas para el país.

- Publicidad -

Dina Boluarte se mostró despreocupada ante el anuncio de futuras protestas en su contra para este 7 de diciembre. La presidenta dijo que el 7 de diciembre todos deben estar más unidos que nunca porque “se debe recordar que se defendió la democracia”. Culpó a las manifestaciones de ocasionar millones de pérdidas económicas para el país, incluso más que lo que provocó la pandemia.

“Los peruanos, la gran mayoría, queremos vivir en paz, queremos trabajar. Generar lo contrario es odiar al Perú y este 7 de diciembre todos los peruanos debemos encontrarnos más unidos que nunca”.

Dina Boluarte Zegarra, presidente del Perú.

Sin embargo, en ninguna parte de su evaluación de gestión de los últimos meses ha mencionado algún avance con respecto a la justicia que exigen los familiares de las decenas de fallecidos a manos de su gobierno.

Dina Boluarte sin autocrítica

La mandataria tampoco realizó alguna autocrítica por las deficiencias en su plan contra la inseguridad ciudadana. Solo mencionó que quizás no supo comunicar adecuadamente sus planes a los medios de comunicación, para luego contraatacar señalando que “la prensa no nos toma en cuenta”. “Esperemos llevarnos un poquito mejor con la prensa”, manifestó.

“El tema de seguridad ciudadana no nace ayer. Nosotros, dentro de las limitaciones, porque hemos encontrado a toda la Policía completamente desabastecida. Entonces, la Policía desabastecida, ¿cómo podría enfrentar a toda una organización criminal?”

Dina Boluarte Zegarra, presidente del Perú.

Todas estas declaraciones las dio en la conferencia de prensa de los últimos dos meses de su gestión. Acompañada de sus ministros, arguyó que los logros en favor de los peruanos que está realizando su gestión son históricos. No obstante, una reciente encuesta de CPI muestra que el rechazo a la presidenta Boluarte en el sur alcanza un 91% y en el norte llega a un 85.6%. Solo en Lima Metropolitana, Dina Ercilia tiene un 15.8% de aprobación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias