Anuncian movilizaciones el 7 de diciembre contra Dina Boluarte, a un año de iniciado su gobierno

Además afirman que el 7 de diciembre debe ser declarado "el día de la instauración de la dictadura civil militar

- Publicidad -

A escasos 17 días para que el Dina Boluarte cumpla un año en el poder, el coordinador del Comando Unitario de Lucha de Junín, Raúl Ariste, sostuvo que el 7 de diciembre debe ser declarado “el día de la instauración de la dictadura civil militar, pues es una falsedad declarar a esta fecha el día de la democracia, como pretende el gobierno”.

Ariste se pronunció contra la iniciativa del Ejecutivo que planteó un proyecto de Ley al Congreso para establecer el “Día de la Institucionalidad, del Estado de Derecho y de la Defensa de la Democracia” el siete de diciembre, al cumplirse un año de la vacancia de Pedro Castillo, luego de su fallido golpe de Estado.

“Es mentira decir que en el Perú hay institucionalidad y derechos cuando hasta la fecha no alcanzan justicia los familiares de los más de 40 muertos en las protestas en contra de Boluarte, se agudizan los conflictos sociales y los problemas económicos y del país”, precisó el dirigente.

Uno de los aspectos que el proyecto de Ley plantea es el embanderamiento nacional el siete de setiembre.

“Rechazamos enérgicamente ese proyecto de Boluarte en alianza con el fujicerronismo pues el siete de diciembre es una fecha de contragolpe. Esto solo obedece a intereses de la derecha”, sostuvo Ariste.

Anuncia movilización en Huancayo

Precisamente para el jueves 7 de diciembre, el Comando Unitario de Lucha de Junín se alista para participar de una nueva jornada de movilización pidiendo en contra del gobierno.

La jornada de protesta exigirá la renuncia inmediata de Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones y justicia para las más de 40 muertes en las protestas de diciembre del año pasado..

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias