Desde esta semana está suspendido el servicio del Comedor Universitario que brinda la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Según un comunicado de la Subdirección de Bienestar Universitario, el servicio se suspende temporalmente por dos semanas, del 20 de noviembre al 2 de diciembre. Esta interrupción se debe a la inasistencia de más del 50% de beneficiarios del comedor por motivo de la huelga docente, indicaron mediante un aviso.
Esta suspensión también está dirigida a asegurar la atención del servicio hasta la culminación del semestre académico 2023-B. Según la subdirección, son alrededor de 2 mil 500 comensales que pagan y reciben el servicio semanalmente en la UNSA.
Además, los pagos de los estudiantes se postergan para la semana del 4 de diciembre, fecha donde se reinicia el servicio e incluso. Quienes realizaron el pago para la semana 47, podrán pagar desde el 27 y 28 de noviembre en los mismos horarios.
Según el secretario de Sudunsa, Gerbert Pérez, los docentes no tenían conocimiento de esta suspensión. Aseguran que en ningún momento interrumpieron la entrada de los estudiantes al comedor universitario.
Comedor Universitario de la UNSA Arequipa
Posterior a estas dos semanas, la subdirección enviará un comunicado oficial sobre la continuación del servicio para enero y febrero. Esta evaluación se realizará posterior a la reprogramación del año académico por el Vicerrectorado y cese de la huelga docente.
Esta situación es preocupante para los estudiantes de provincia que se apoyan de este servicio y estudiantes que realizan prácticas pre profesionales, dado que el gasto de su alimentación se extendería para dos meses más.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.