Arequipa: ubican a venezolano herido de bala, PNP sospecha participación en asalto

Aproximadamente a las 23:00 horas, en Cayma, dos sujetos intentaron asaltar a una familia, el padre sacó un arma de fuego para defenderse, disparándole a ambos sujetos. Esperan las pruebas balísticas para vincular al herido con el asalto

- Publicidad -

La noche del último miércoles ocurrieron dos robos agravados en Arequipa. La PNP sospecha que en ambos casos, fueron los mismos sujetos quienes ejecutaron los robos. Uno de los sospechosos terminó herido.

En el primer caso, un cambista identificado como Jorge Luis C.C. de 52 años de edad, lo asaltaron cuando se movilizaba en su moto de placa 0178-1V. La víctima fue despojada de 10 mil soles y le dispararon dos veces en la pierna derecha, cuando estaba por ingresar a su vivienda en la urbanización Villamar, del distrito de Mariano Melgar, a las 20:40 horas.

Los sujetos lograron arrebatarle el morral antes de huir en una motocicleta. El cambista fue auxiliado y llevado al hospital Goyeneche.

El coronel Fernando Portugal, jefe de la Divincri, indicó que se están realizando las pericias del caso, para identificar a los delincuentes.

Empresario dispara a delincuente en Arequipa

El segundo caso ocurrió a las 23:00 horas, cuando dos sujetos con las mismas características, intentaron asaltar a un empresario quien se encontraba junto a su esposa y su hijo en Deán Valdivia, en Cayma. Ante el intento de asalto, el ciudadano sacó un arma de fuego para defenderse, disparándole a ambos sujetos.

Ante los hechos, la PNP realizó inmediatamente una búsqueda en los hospitales para detectar a alguna persona con herida por proyectil de arma de fuego. A las 2:00 horas de este jueves, se ubicó al ciudadano venezolano identificado como Carlos Manuel Pita Guevara, en el área de Emergencia del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

El sujeto presenta un proyectil en el cuello, por esta razón lo operarán este jueves, para posteriormente utilizar el proyectil en las pruebas balísticas. Por el momento, hay 3 personas intervenidas, junto al herido.

“Hay 3 personas retenidas por control de identidad, la Policía tiene 12 horas para establecer si guardan alguna vinculación (con los robos cometidos)”

Coronel Fernando Portugal, jefe de la Divincri.

Tres personas de la misma nacionalidad trasladaron al herido en el vehículo de placa C5I-456. Portugal explicó que por el momento no se puede afirmar que este sujeto forme parte de los asaltos ocurridos anoche. Por esta razón, esperan acelerar las pruebas balísticas para lograr la vinculación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias