17 C
Arequipa

Canadá y Chile plantan a Dina Boluarte en APEC, pero intenta salvarla con reuniones con China | Al Vuelo

- Publicidad -

Canadá y Chile plantan a Dina Boluarte en APEC: al final solo se reunión con China

Continúa la semana negra de Dina Boluarte. Los desplantes en su contra en APEC no tienen cuando acabar, y ahora el embajador de Canadá y el presidente Gabriel Boric de Chile descartaron reunirse con ella y la dejaron vestida y alborotada. El chismecito llegó por cortesía de la otoronga acuñista Lady Camones, quien contó las fuleras del nuevo roche de la presidenta en los “Yunaites”. El bochorno se hizo mayor cuando un periodista chileno salió a desmentir a Lady, y aclaró que en la agenda de Boric nunca estuvo en agenda una reunión con Dina Ercilia. Eso si, consiguió salvar los muebles con un encuentro bilateral con el presidente de China, Xi Jinping. El popular Winnie Pooh expresó su deseo para fortalecer y sincronizar su cooperación. Parece que entre dictadores se entienden.

Congreso aprueba volver a bicameralidad, además de la reelección

El Congreso de la República aprobó con 93 votos el proyecto para el retorno del sistema bicameral. Esta decisión desconoce la voluntad popular expresada en el referéndum del 2018, en la que una gran mayoría de peruanos votó en contra del regreso de la bicameralidad. Para colmo, se incluye que “los senadores y diputados pueden ser reelegidos de manera inmediata en el mismo cargo”. De acuerdo al Reglamento del Congreso, al tratarse de un proyecto de reforma constitucional, se requieren para su aprobación 2 votaciones, que casi se tiene por seguro que también será positiva para los denominados ‘otorgongos’. ¿Qué hacemos con el Comngreso?

Alberto Otárola lamenta la decisión del Congreso de censurar al ministro del Interior, Vicente Romero, dice que “se ha perdido a un hombre decente”

Con Dina Boluarte haciendo lo posible para no pasar roche en Estados Unidos y el Perú con protestas en todos lados, poco se ha hablado de lo que anda haciendo y deshaciendo el Congreso. Esta semana el pleno del Congreso piso el acelerador y ha tomado importantes decisiones, una de ellas fue la censura al ministro del Interior, Vicente Romero. A quien lo ningunearon por no haber podido hacer nada contra la inseguridad ciudadana.

Sin embargo, quien sufre por la perdida de Romero fue Alberto Otárola. Según dijo desde Piura “El Congreso ha acordado censurar a una persona decente y honesta, un ministro que no ha hecho, sino trabajar 24 por 7 para los peruanos, para la seguridad de todas las regiones, de los municipios, de todas las circunscripciones del país”. También adelanto que la presidenta Dina Boluarte nombrara al nuevo ministro cuando regrese de su paseo. A ver si el nuevo jale logra algo más que su antecesor.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias