Al 91% de votación escrutada por la autoridad electoral argentina, el porcentaje de votos a presidente se distribuye así: Javier Milei (La Libertad Avanza): 55,95 por ciento; Sergio Massa (Unión por la Patria): 44,04 por ciento.
Ante este panorama, y cuando el cómputo alcanzaba solo al 60%, el candidato oficialista Sergio Massa felicitó a su contrincante y les habló a uss seguidores en un mensaje grabado desde su domicilio.
«Llamé a Javier Milei para felicitarlo porque será el presidente para los próximos 4 años y es necesario dar un mensaje de unidad nacional», dijo. Al finalizar su discurso, Massa mencionó: «Hoy termina una etapa en mi vida política, pero sepan que siempre pueden contar conmigo para defender los calores nacionales de federalismo».
Milei instala la polémica en la Casa Rosada y la política argentina
Las elecciones en Argentina estuvieron convulsionadas. Javier Milei emitió su voto con un fuerte respaldo de sus simpatizantes; sin embargo, a su salida, se registraron enfrentamientos. A pesar de las denuncias en redes sociales sobre sabotajes a las boletas de votación, el candidato manifestó su tranquilidad.«Realizamos un gran trabajo a pesar de la campaña de miedo», dijo.
El resultado del nuevo presidente de Argentina podría significar un antes y un después en la historia del país argentino. El personaje se caracteriza por su estilo confrontacional y un militante antiizquierdismo.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube