Otra promesa incumplida de Acuña: Gore La Libertad reconoce demora en compra de patrulleros

Según gerente general ninguna empresa ha presentado propuestas para proveer patrulleros a la Policía Nacional, lo que los obliga a convocar nuevamente el proceso en los próximos días.

- Publicidad -

Una de las principales promesas del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, al asumir el cargo fue mejorar los índices de seguridad ciudadana a través de la adquisición de camionetas y motocicletas para la Policía Nacional del Perú (PNP).

Sin embargo, el gerente general del Gobierno Regional La Libertad (GRLL), Martin Namay, reconoció un retraso en el proceso debido a la falta de ofertas en la licitación pública.

Namay explicó que “ninguna empresa ha presentado propuestas para proveer patrulleros a la Policía Nacional, lo que nos obliga a convocar nuevamente el proceso en los próximos días”.

Este retraso implica que la promesa de adquirir patrulleros para La Libertad, una de las promesas clave de la gestión de César Acuña no se cumplirá este año. A pesar de que se otorgue la licitación el próximo mes, las empresas tienen un plazo de 90 días para entregar los vehículos, lo que prolonga la espera.

Namay también informó que, una vez que se concrete la adquisición, se destinará los patrulleros a las tres provincias más afectadas por el aumento de la criminalidad en La Libertad. En la primera etapa, se adquirirá 40 camionetas 4×4 completamente equipadas y 20 motocicletas, que se asignarán a las comisarías de Viru, Trujillo y Ascope.

La creciente tasa de delitos en varios distritos y provincias de la región La Libertad ha generado una creciente inquietud en la ciudadanía, con más de 270 crímenes registrados hasta la fecha.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias