- Publicidad -
Home Ciudad Arequipa: John Mesías será el nuevo decano del Colegio de Abogados

Arequipa: John Mesías será el nuevo decano del Colegio de Abogados

Tras una intensa y disputada campaña electoral, los abogados de Arequipa agremiados, tendran nueva Junta Directiva

- Publicidad -

John Mesías es el virtual decano del Colegio de Abogados de Arequipa al ganar las elecciones. Estas fueron disputadas por 8 candidatos, en la sede del colegio y el club de la orden profesional. Luego de una intensa campaña electoral, con acusaciones al actual decano, Alfredo Álvarez, tachas a varias listas, sanciones a los candidatos y peleas internas, la campaña 2024-2025 llegó a su fin.

Mesías, con la lista n.° 4, obtuvo 877 votos. Su más cercano contendor, Aníbal Maraza, de la lista n.° 2 consiguió 552 votos. Se está a la espera de que el Jurado Electoral del Colegio de Abogados oficialice los resultados.

John Mesías Rivero, postulante del movimiento “Integración Gremial“, es un profesional con 53 años de edad que se unió a la orden profesional hace 28 años. Cuenta con un grado académico en Derecho Empresarial de la UCSM y obtuvo un MBA en la UPC. Además, formó parte de la Junta Directiva del exdecano José Suárez Zanabria.

Propuestas

- Publicidad -

Esta es la segunda vez que John Mesías se postula para el cargo, quedando en segundo lugar el 2022. Durante su campaña denunció posibles irregularidades así como una persecución por parte del actual y aún decano Alfredo Alvarez. Afirmó que desde el Consejo Directivo del Colegio de Abogados se había iniciado un proceso disciplinario contra varios miembros de su lista. Mesías, por su parte, está inmerso en un proceso de sanción en su contra, por algunas acusaciones que tuvo en su época de directivo

Entre sus propuestas, destaca la creación de un fondo mutual destinado a respaldar a los jóvenes abogados, ofreciéndoles apoyo económico y recursos para el desarrollo de sus carreras.

Además, planea implementar un sistema de seguro de salud mediante acuerdos estratégicos con clínicas y proveedores médicos. Este plan de seguro busca brindar cobertura integral a los miembros del gremio, con un enfoque especial en ofrecer un seguro específico para mujeres embarazadas, asegurando su atención médica durante el periodo gestacional.

Su enfoque también abarca programas de capacitación continua y actualización profesional para garantizar que los abogados estén al día con los cambios legales y las últimas tendencias en el campo del Derecho. Además, propone fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre abogados con diferentes niveles de experiencia, creando así una comunidad sólida y colaborativa en el gremio.

Promete crear una canasta jurídica que se entregará dos veces al año por un valor de 300 soles cada una. Este compromiso busca fortalecer la comunidad legal. 

Problemas en el acto electoral

La elección comenzó una hora tarde, pues las mesas fueron instaladas y abiertas a los abogados a partir de las 11 de la mañana. Esto generó aglomeración en los locales donde los casi 7,600 abogados que participaron en la elección se congregaron. 

Horas después de las elecciones del Colegio de Abogados de Arequipa, algunos vecinos cercanos a los locales de votación se quejaron de la basura que generaron los diversos grupos. Desperdicios como papeles, afiches y publicidad electoral se dejaron en las veredas y pistas luego de la elección. Así tambien basura y desechos orgánicos de los alimentos que consumieron.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

- Publicidad -