Los alumnos de la Universidad de la Nacional de San Agustín (UNSA) al fin pueden retomar sus clases. Tras dos meses de huelga docente, los estudiantes de la casa universitaria de Arequipa acudieron con normalidad a las distintas escuelas profesionales. Aún están a la espera del calendario de reprogramación del semestre académico, a anunciarse por las autoridades en los próximos días.
Para garantizar la recuperación de horas lectivas, la UNSA comunicó que no acatarán ninguno de los feriados no laborables compensables decretados por el Estado. Así, las labores en universidad se realizarán con normalidad los días jueves 7 y martes 26 de diciembre, que el gobierno de Dina Boluarte promueve para reactivar la economía.
Todos servicios de la casa agustina se regularizaron, entre ellos los servicios de comedor universitario, trámite documentario y sustentaciones de tesis. Asimismo, se espera la reprogramación de los procesos de admisión tanto para pregrado y postgrado; además de los exámenes de los universitarios de pregrado.
Lo prolongado de la huelga docente causó mayores complicaciones para los alumnos de último año, estudiantes de intercambio y quienes provienen de otras provincias. Desde el Sindicato Único de Docentes UNSA (SUDUNSA) se comprometieron a recuperar en su totalidad las clases perdidas. Se estima que el semestre podría extenderse hasta la quincena de febrero.
Reportera: Thais Astoquilca
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.