Cortes de agua programados en Arequipa: conoce las zonas afectadas entre 18 y 24 de diciembre segĂșn Sedapar

De acuerdo con Sedapar los cortes de agua serĂĄn en algunas zonas de Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado y Miraflores, entre otros distritos de Arequipa.

- Publicidad -

La empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarilla de Arequipa – Sedapar informĂł sobre los cortes de agua en la ciudad blanca que realizarĂĄn entre lunes 18 y domingo 24 de diciembre. La interrupciĂłn del servicio afectarĂĄ algunas zonas de 5 distritos del departamento en algunos dĂ­as del periodo antes señalado.

SegĂșn informĂł la entidad, la interrupciĂłn del lĂ­quido elemento se debe a trabajos de limpieza y desinfecciĂłn de reservorios, ademĂĄs del empalme de tuberĂ­as matriz en diversas zonas. La poblaciĂłn en los sectores afectados deberĂĄ almacenar agua potable en cantidad prudente para abastecerse durante el tiempo en que se restringirĂĄ el abastecimiento. Del mismo modo, se recomienda mantenerse pendientes de la informaciĂłn de Ășltimo minuto que Sedapar anuncie mediante sus canales oficiales.

¿Qué distritos se verån afectados en Arequipa?

  • Provincia de Arequipa: Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores.
  • Provincia de Islay: MejĂ­a.

Cortes de agua el lunes 18 de diciembre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Cerro Colorado tienen cortes de agua programados entre las 06:00 hasta las 20:00 horas.

Cortes de agua el martes 19 de diciembre: horarios y zonas

No hay cortes de agua programados.

Cortes de agua el miércoles 20 de diciembre: horarios y zonas

Varias zonas de los distritos de Alto Selva Alegre y Miraflores tienen cortes de agua programados entre las 06:00 hasta las 20:00 horas. Del mismo modo, sectores de las jurisdicciones de Cayma verån restringido el servicio hídrico a partir de las 08:00 hasta las 13:00 horas. En tanto que, algunas localidades del distrito de Mejía no contarån con el suministro entre las 06:00 y 18:30 horas.  

Cortes de agua el jueves 21 de diciembre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Alto Selva Alegre tienen cortes de agua programados entre las 06:00 hasta las 20:00 horas.

Cortes de agua el viernes 22 de diciembre: horarios y zonas

AĂșn no se anunciaron cortes programados.

Cortes de agua el sĂĄbado 23 de diciembre: horarios y zonas

AĂșn no se anunciaron cortes programados.

Cortes de agua el domingo 24 de diciembre: horarios y zonas

AĂșn no se anunciaron cortes programados.

Recomendaciones frente a los cortes de agua en Arequipa entre 18 y 24 de diciembre

Conocedores de los inconvenientes que los cortes de agua generan en la poblaciĂłn de Arequipa, Sedapar instĂł a los ciudadanos en zonas comprendidas a tomar precauciones. Es decir, reserven el recurso hĂ­drico en cantidad prudente, para cubrir sus necesidades bĂĄsicas durante la vigencia de la interrupciĂłn. La EPS explicĂł que la reposiciĂłn del servicio, a partir de la hora estipulada, queda garantizada.

Finalmente, los usuarios deben verificar a que reservorio o circuito pertenece su conexión. El dato se consigna en sus recibos de consumo. También pueden registrarse en la Oficina Virtual de Sedapar, y de ese modo revisar sus recibos, saber y comparar sus consumos.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

  • JosuĂ© Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El BĂșho; ademĂĄs colabora con artĂ­culos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categorĂ­a Reportaje Regional.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias