Dina Boluarte culpa al Poder Judicial de haber permitido la fuga de Cerrón | Al Vuelo

Además, presidente del Congreso solo convocará a pleno extraordinario por destitución de JNJ si pedido de Jorge Montoya consigue 78 firmas

- Publicidad -

Dina Boluarte culpa al Poder Judicial de haber permitido la fuga de Cerrón y le hace un llamado para que se entregue  a la justicia

Dina Boluarte no puede ocultar su alegría ante la noticia de que Cerrón está con orden de captura luego que el Poder Judicial le dictara 36 meses de prisión preventiva. Cerrón ya tenía paradero desconocido, por otra orden de prisión. Dina Boluarte aprovechó para responsabilizar al PJ de que el líder del partido que la llevó a estar sentada hoy en la presidencia esté fugado. Dijo que se debió haber previsto que se presente a su audiencia de sentencia, por el caso ‘Aeródromo Wanka” para que no se escape.  “Comunicó tardíamente a la Policía para que se haga presente en el lugar probable donde estaba. Después de ello, está no habido”, dijo.

Luego aseguró que policías podrían estar encubriéndolos tanto a el cómo al prófugo Juan Silva. Al final pidió que se entregue a la justicia porque es lo más loable en su caso. Como si Cerrón le fuera a hacer caso.

Presidente del Congreso solo convocará a pleno extraordinario por destitución de JNJ si pedido de Jorge Montoya consigue 78 firmas

Faltan 10 días para que se termine el año y Jorge Montoya sigue haciendo berrinche. El almirante de charco todavía no procesa que mandaran al desvío su maniobra para tumbarse a la Junta Nacional de Justicia y muy orondo salió a exigir un pleno extraordinario para cumplir su capricho. Un pedido tan descabellado que hizo quedar al presidente del Congreso, Alejandro Soto, como todo un estadista. Sin despeinarse, el otorongo acuñista aseguró que realizará la convocatoria siempre y cuando Montoya y Renovación Medieval consigan las 78 firmas de parlamentarios que estipula el artículo 50 del reglamento del Legislativo. Una cifra casi imposible considerando que la mayoría de sus coleguitas ya chapó su bonazo de 43 mil soles y se fue a vacacionar fuera del país. Tremenda mecida.

CIDH se pronuncia y resuelve que Perú desacató órdenes  judiciales al liberar a Alberto Fujimori

Era de esperarse. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, a través de un pronunciamiento, declaró en desacato al Estado peruano por la excarcelación del  expresidente Alberto Fujimori. “En consecuencia, corresponde invocar lo dispuesto en los artículos 65 de la Convención Americana y 30 del Estatuto de la Corte, a fin de informar sobre el particular a la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos mediante el Informe Anual de la Corte Interamericana para el 2023”.

El Perú también tendrá que presentar a más tardar el 4 de marzo de 2024, un informe sobre el cumplimiento de la obligación de investigar, juzgar y, de ser el caso, sancionar las graves violaciones a los derechos humanos determinadas en las Sentencias emitidas en el caso Barrios Altos y en el caso La Cantuta. Estos informes deberán  ser  presentados cada 3 meses y durante el tiempo que la CIDH considere necesario. ¿Fujimori se saldrá con la suya?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias