Patricia Benavides respondió ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República. No solo negó ser parte de una organización criminal, sino que también denunció una venganza política en su contra por haber presentado una denuncia constitucional contra el Gobierno, que busca establecer responsabilidades en las muertes ocurridas durante las protestas sociales.
Calificó la denuncia como un show político. Dijo que “no se considera una divinidad, ni una heroína, pero sí es una fiscal con más de 28 años que ha subido peldaño a peldaño”. Sobre Marita Barreto hizo un mea culpa por “haber confiado en una coordinadora que había sucumbido al apetito del poder”.
Patricia Benavides niega veracidad de chats pero exasesor la desmiente
Minutos antes de la participación de la fiscal de la Nación, se hizo pública la declaración de Jaime Villanueva ante la fiscalía. El exasesor de Benavides confirmó en un interrogatorio que sí sostuvo conversaciones con una congresista para realizar coordinaciones por encargo de la propia Patricia Benavides.
Villanueva afirma que el objetivo era lograr la inhabilitación de Zoraida Avalos y el nombramiento de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo. Ambas iniciativas favorecerían directamente a la Fiscal de la Nación. Sin embargo, en la declaración de Benavides dichos chats son falsos y manipulados
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube