17 C
Arequipa

Patricia Benavides lo niega todo, dice que son chats falsos mientras exasesor reconoce que actuó por orden de ella (VIDEO)

La fiscal considera que el proceso que enfrenta es una venganza política por haber presentado una denuncia constitucional contra el Gobierno por las muertes en las protestas

- Publicidad -

Patricia Benavides respondió ante la comisión de Fiscalización del Congreso de la República. No solo negó ser parte de una organización criminal, sino que también denunció una venganza política en su contra por haber presentado una denuncia constitucional contra el Gobierno, que busca establecer responsabilidades en las muertes ocurridas durante las protestas sociales.

Nuevamente, cuando trascendió que presentaría una denuncia constitucional que involucraría al actual presidente del Consejo de Ministros, buscan mi salida de la Fiscalía de la Nación.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación.

Calificó la denuncia como un show político. Dijo que “no se considera una divinidad, ni una heroína, pero sí es una fiscal con más de 28 años que ha subido peldaño a peldaño”. Sobre Marita Barreto hizo un mea culpa por “haber confiado en una coordinadora que había sucumbido al apetito del poder”.

Ella solicitó mantenerse hasta el 7 de diciembre, indicando que era para conmemorar y ser galardonada con la detención del expresidente Pedro Castillo. Lo real fue estaba ganando tiempo para presentar un organigrama fabricado, su supuesta organización criminal y lograr un seguro mediático para lograr atornillarse en el cargo de coordinadora.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación.

Patricia Benavides niega veracidad de chats pero exasesor la desmiente

Minutos antes de la participación de la fiscal de la Nación, se hizo pública la declaración de Jaime Villanueva ante la fiscalía. El exasesor de Benavides confirmó en un interrogatorio que sí sostuvo conversaciones con una congresista para realizar coordinaciones por encargo de la propia Patricia Benavides. 

- Boletín -

Villanueva afirma que el objetivo era lograr la inhabilitación de Zoraida Avalos y el nombramiento de Josué Gutiérrez como defensor del Pueblo. Ambas iniciativas favorecerían directamente a la Fiscal de la Nación. Sin embargo, en la declaración de Benavides dichos chats son falsos y manipulados

Chats manifiestamente manipulados que no revelan ningún acto delictivo,  carente de fiabilidad probatoria. Solo se leen conversaciones y opiniones políticas de una sola persona sin respuesta.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias