Equipo Especial de Fiscalía y la PNP intervienen el Congreso por red criminal que lideraría Patricia Benavides

Mientras la fiscal de la Nación se encontraba ante la comisión de Fiscalización para aclarar su vínculo con la supuesta organización criminal en el Ministerio Público

- Publicidad -

Mientras la fiscal de la Nación, se encontraba en el Congreso ante la comisión de Fiscalización, un equipo especial de la fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervienen el Parlamento en el marco de las investigaciones por la red criminal que lideraría Patricia Benavides.

La diligencia la realiza representantes de la Fiscalía y la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP), para recabar imágenes de las diferentes cámaras de seguridad del Congreso.

Según se pudo conocer, este grupo podría realizar otras diligencias sobre este caso en otras dependencias del Congreso.

La aún fiscal de la Nación, se encuentra respondiendo las preguntas de los congresistas en la Comisión de Fiscalización. Ella está acompañada de su abogado, el excongresista aprista, Jorge del Castillo.

En todo momento, la fiscal ha expresado que tiene 28 años de ejercicio en el Ministerio Público de manera íntegra. Dijo que no es parte de una organización criminal.

¿Por qué se le investiga a Patricia Benavides y cuál es su situación?

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides es investigada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) debido a su implicancia en una red criminal al interior del Ministerio Público.

Frente a esta situación, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) propuso en un informe la suspensión preventiva de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, porque existen “fundados elementos de convicción” de que la titular del Ministerio Público incurrió en “faltas muy graves”.

El informe lo elaboró la presidenta de la JNJ, Imelda Tumialán, en el marco del proceso disciplinario inmediato abierto en su contra.

Entre los indicios que apoyan la decisión está el acta de allanamiento, descerraje, incautación y lacrado sobre el caso. Se ha denominado a la investigación como el de ‘La Fiscal y su cúpula de poder’.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias