Arequipa: denuncian a Víctor Hugo Rivera por condiciones insalubres en áreas de la MPA 

Fredy Flores, representante del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Arequipa, señaló que las áreas de limpieza pública, policía municipal, transporte y serenazgo se ven comprometidas por presentar condiciones insalubres para laborar

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, fue denunciado por los trabajadores y obreros del municipio ante el Ministerio Público.  

La acusación incluye cargos de abuso de autoridad, omisión y rehusamiento en el cumplimiento de deberes funcionales, específicamente relacionados con las condiciones laborales de los empleados de cuatro áreas: limpieza pública, policía municipal, transporte y serenazgo. La denuncia se interpuso el pasado jueves. 

Fredy Flores, representante del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Arequipa, destacó que, desde hace meses, vienen sufriendo condiciones insalubres en los locales de trabajo. Los sectores afectados requieren de espacios adecuados ya que se encuentran hacinados, entre otros problemas.  

A pesar de las denuncias y documentación presentada pidiendo atender las condiciones laborales, ninguna autoridad respondió a sus solicitudes, señaló Flores. Esto llevó a los trabajadores a presentar la denuncia contra el alcalde de Arequipa y el subgerente de Recursos Humanos, Jorge Laurel Ponce. 

Los trabajadores del municipio piden la destitución de Laurel Ponce. Además, exigen la salida de Omar Florez, gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial; y María Chara, subgerente de Transporte Urbano y Especial. El motivo, según Flores, es que los inspectores de transportes no cuentan con vestuarios y se ven obligados a cambiarse en espacios abiertos. “Allí se cambian de ropa los señores y señoritas”, manifestó. 

Otros problemas

En el área de serenazgo, Fredy Flores mencionó que, a pesar de las promesas realizadas en enero por Víctor Hugo Rivera de mejorar las condiciones laborales, hasta la fecha no se ha concretado. Esa promesa también incluía la construcción de una base operativa de serenazgoadquisición de camionetas y cámaras de seguridad. 

“A día de hoy no hay base operativa”

Fredy Flores, representante del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Arequipa

Alcalde de Arequipa responde 

En respuesta, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, manifestó desconocer los detalles de la denuncia y criticó a los dirigentes sindicales. “Los dirigentes no trabajan. Están más haciendo bulla. Un dirigente es productivo cuando da soluciones”, atinó a decir. 

Finalmente, Rivera señaló que como autoridad está expuesto a las denuncias de todas las personas. “Vamos a ver qué asidero tiene la denuncia”, expresó.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias