20 C
Arequipa

Tía María: llegada sorpresiva de premier y ministros causa desconfianza en Valle de Tambo

La presencia del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, provoca mayor suspicacia sobre esta reunión con el gobernador regional, la cual es privada.

- Publicidad -

La mañana de este lunes llegaron de manera sorpresiva a Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén. El motivo es una reunión con el gobernador regional Rohel Sánchez en la sede del GRA, la cual es privada.

Junto al presidente del Consejo de Ministros, llegó Rómulo Mucho (ministro de Energía y Minas), Sergio González (ministro de Producción), y Ángel Manero (ministro de Desarrollo Agrario).

Esta reunión ha generado desconfianza en dirigentes y pobladores del Valle de Tambo, por los trascendidos sobre un posible acto protocolar en el campamento minero de Tía María. Además, la presencia del ministro pro Tía María, Rómulo Mucho, provoca mayor suspicacia sobre esta reunión.

Curiosamente, a diferencia de otras ocasiones, las cuentas oficiales de Twitter de las respectivas carteras de Gustavo Adrianzén y Rómulo Mucho, no publicaron el anuncio del viaje hacia la región Arequipa. La cuenta del Gobierno Regional de Arequipa publicó una foto de la reunión, y con el mensaje escueto de “abordar temas relacionados al desarrollo de Arequipa”.

Para el dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza, en comunicación con El Búho, considera como una traición de las autoridades locales y una provocación del gobierno, si es que se está abordando la reactivación de Tía María en esta reunión privada.

Sobre Tía María y Majes Siguas

Al momento, se anunció que se está abordando el tema del traspaso del proyecto integral Majes Siguas, del GRA al Ejecutivo. Este convenio aún no ha sido aprobado por el Consejo Regional, por las dudas que generan las condiciones del traspaso.

Además, es posible que la comitiva ministerial sobrevuele las ares de las dos etapas del proyecto Majes Siguas. Por esta razón se encuentran presentes los ministros de Producción y Desarrollo Agrario.

Las dudas provocadas por la presencia de Rómulo Mucho en la reunión, es por sus anteriores declaraciones sobre la reactivación de Tía María. Incluso minimizó, en una entrevista, la necesidad de la denominada licencia social.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias