Ministro de Energía y Minas: Tía María no necesita licencia social porque está aprobado EIA

"Son los documentos que una empresa cumple, y si los ha cumplido (Southern), quiere decir que por lo menos tiene la venia de la mayoría"

- Publicidad -

El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, insiste en su posición de sacar adelante el proyecto cuprífero Tía María. Esta vez se refirió específicamente a la licencia social, pues la oposición al proyecto aún mantiene detenida la ejecución de la mina en Islay (Arequipa).

Entrevistado en radio Exitosa, el titular de la cartera dijo que la licencia social como trámite formal, no existe. Es decir que la empresa Southern cuenta con la documentación necesaria para su ejecución y no requiere de una aprobación formal por parte de la población.

La licencia social no existe, no existe un certificado, la licencia social es la aprobación tácita cuando se hace el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) (…) He escuchado decir que ‘todavía no tiene licencia social’, hay que saber que licencia social no existe”

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Mencionó también que la buena conducta de la empresa Southern, también ayudará a que el proyecto cuprífero Tía María se desarrolle sin ningún inconveniente.

Posteriormente, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, decidió poner paños fríos. Añadió que la licencia social también es la aceptación de la comunidad. Pero recalcó que la empresa ha cumplido con los requisitos que el gobierno le exige, para ejecutar el proyecto minero.

“Son los documentos que una empresa cumple, y si los ha cumplido (Southern), quiere decir que por lo menos tiene la venia de la mayoría”

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Tía María ante recesión

El titular del Ministerio de Energía y Minas indicó que este proyecto es necesario para enfrentar la recesión que presenta el país. Indicó que es importante generar inversión, y Arequipa tiene recursos que pueden explotarse para aumentar la economía del país.

“Hoy estamos en recesión económica, no hay empleo, hay mucha pobreza (…) Así como Majes Siguas es un anhelo largamente esperado, los proyectos mineros son un recurso muy importante para el progreso”

Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias