Arequipa: dos policías fallecen en río Majes mientras buscaban a minero desaparecido

Los fallecidos fueron identificados como suboficial PNP Jorge Márquez Martínez y suboficial superior PNP coronel Percy Condori

- Publicidad -

Dos efectivos policiales perdieron la vida el domingo, cuando iban en un bote inflable en busca de un minero desaparecido, en el río Majes, región Arequipa. El bote se volcó con 7 policías, a raíz del intenso caudal de este río, por las intensas lluvias en la zona.

Los fallecidos fueron identificados como suboficial PNP Jorge Márquez Martínez y suboficial superior PNP coronel Percy Condori. Los cuerpos fueron rescatados luego de 5 horas de búsqueda en la zona. Los efectivos pertenecían al personal de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú.

La arriesgada maniobra de rescate que inició la policía, comprendía recorrer el río desde el anexo de Andamayo, pero no midieron la fuerza del caudal en aquel momento. La estabilidad del bote se vio comprometida durante el recorrido, y fue inevitable que se volcara.

Los otros 5 policías rescatados, tenían una serie de lesiones en el cuerpo, y fueron llevados al centro de salud más cercano para su atención.

Homenaje a policías en Arequipa

Ambos efectivos policiales fallecieron mientras cumplían su labor como miembros de la Policía Nacional del Perú. Por esta razón, se les realizaría el entierro con los honores que la institución policial reconoce para este tipo de casos.

Los cuerpos de ambos policías llegaron a la morgue de la ciudad de Arequipa este lunes por la madrugada, donde familiares deberán presentarse para la identificación de los cuerpos y los trámites de ley.

Los familiares de los efectivos policiales pidieron que se investigue las circunstancias de la muerte de ambos policías. Indicaron que existe negligencia al momento de enviarlos a esta búsqueda sin los implementos necesarios y con un alto riesgo

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias