Arequipa: 2 barristas con miembros amputados y diez detenidos a horas de choque entre Melgar y Alianza Lima

Detonación de ‘rata blanca’ dejó a dos jóvenes con amputaciones en sus manos izquierdas. PNP Arequipa también detuvo a nueve barristas con machetes y bombardas.

- Publicidad -

La fiesta del fútbol volvió a quedar empañada por la imprudencia de algunos malos hinchas en Arequipa. El último domingo 28 de abril, dos jóvenes aficionados perdieron partes de sus miembros superiores cuando manipulaban pirotécnicos en horas previas al encuentro entre FBC Melgar y Club Alianza Lima.

Alrededor del mediodía, los jóvenes barristas del Alianza Lima se encontraban acompañados de amigos en inmediaciones de Vía 54 y calle Benigno Ballón, en Cerro Colorado. De acuerdo con los reportes oficiales, la detonación de una ‘rata blanca’ provocó en uno la amputación de la mano izquierda y en otro la pérdida de los dedos de la mano izquierda.

Tras el siniestro, se trasladó a los barristas a los hospitales Honorio Delgado y de Yanahuara. En tanto, el personal policial identificó a los jóvenes como José Carlos H. N., de 24 años; y Eduardo H. C., de 28 años. Sobre las circunstancias del accidente, vecinos de la zona relataron que el grupo de aficionados al que pertenecían los heridos mostraban signos de ebriedad.

- Publicidad -

No fue el único incidente en la antesala del choque entre rojinegros y blanquiazules. En el sector de Paucarpata, efectivos de la Policía Nacional intervinieron a nueve hinchas quienes portaban machetes y bombardas artesanales. Los revoltosos fueron trasladados hasta la comisaría Juan de Dios Colque Apaza.

En tanto, vecinos de Mariano Melgar reportaron que barristas de Alianza Lima lanzaban objetos a casas y arranchaban objetos a transeúntes. Mientras que, en Cayma, aficionados de mistianos e íntimos protagonizaron enfrentamientos.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias