19 C
Arequipa

Comerciantes de Gratersa tras muerte de extranjera: estado de emergencia no funciona en Arequipa

El presidente está a favor que se amplíe el estado de emergencia 30 días más. Pero pide que se haga el informe de los resultados de estos 20 días

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Miembros del centro comercial Gratersa expresan su preocupación y descontento por la declaratoria del estado de emergencia por inseguridad ciudadana. Consideran que la Policía y los alcaldes no están haciendo su trabajo. “No notamos cambios, las cosas siguen igual”

Ayer, hubo 600 policías resguardando el partido de Alianza Lima y Melgar, pero frente al centro comercial Gratersa, una mujer venezolana fue asesinada. El centro comercial Gratersa pertenece al distrito de Hunter, donde ocurrió el asesinato es parte del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

El presidente del centro comercial, Marcelo Flores, señala que esta situación afecta a los comerciantes porque los clientes tienen miedo a comprar cuando se enteran que hubo balacera. Además, resaltó que esta no es la primera vez que se enfrenta a situaciones de violencia en la zona, siendo esta la cuarta balacera registrada.

“Las balaceras asustan a nuestros clientes, no vienen a comprar al centro comercial”

Marcelo Flores, presidente del centro comercial Gratersa

El presidente está a favor que se amplíe el estado de emergencia 30 días más. Pero pide que se haga el informe de los resultados de estos 20 días. Sin embargo, los comerciantes señalan que el estado de emergencia no funciona, y que los únicos beneficiados son las autoridades.

Flores hizo hincapié en la necesidad de una mayor coordinación entre la municipalidad y la PNP para garantizar la seguridad. Pide que se instale cuatro cámaras de seguridad en los exteriores del centro comercial. Esto porque constantemente se presencia robos en la calle.

El centro comercial cuenta con 733 puestos, pero solo el 40% está en funcionamiento. Una de las comerciantes cuenta que en dos oportunidades intentaron robar su puesto.

Reunión por inseguridad ciudadana

El presidente del Frente de Defensa de la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres anunció que dirigentes de mercados se reunirán mañana, para exigir medidas contra el sicariato ocurrido en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Con respecto a este tema, el presidente de Gratersa señala que realizarán una marcha, pero esta tiene que ser coordinada con todos los representantes de los mercados. “Si se va a hacer una marcha, la marcha tiene que tener una respuesta”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias