17 C
Arequipa

Arequipa: luego de meses, se concretó designación de nuevo gerente de Salud en reemplazo de Walther Oporto

Abraham Rodríguez Rivas estudió la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Santa María. Es médico cirujano especialista de Gestión en Salud.

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, anunció la designación del médico Abraham Rodríguez Rivas como el nuevo gerente de Salud de la región. La presentación oficial se llevó a cabo hoy; de esta manera Rodríguez Rivas sustituye a Walther Oporto Pérez en el cargo. El anunció de cambio de gerente se dio el 19 de octubre de 2023 tras denuncia contra Oporto, pero recién se concretó.

Abraham Rodríguez Rivas estudió la carrera de Medicina en la Universidad Católica de Santa María. Es médico cirujano especialista de Gestión en Salud, con maestría en Epidemiología Clínica y Gestión de la Inversión Social. Tiene una trayectoria profesional de más de 15 años en el sector público y privado.

A ello se suma su experiencia en planificación, consultoría, manejo presupuestal y asignación de recursos en el Ministerio de Salud, Seguro Social, ONGS y entidades privadas.  

Compromisos para el sector salud de Arequipa 

En su primera declaración como gerente de Salud, Rodríguez Rivas señaló los diferentes problemas en el sector salud de Arequipa. Los cuales incluyen problemas en la infraestructura, equipamiento y, sobre todo, en recursos humanos. Para abordar estos inconvenientes, anunció que sostendrá reuniones a corto plazo con los directores de los hospitales para evaluar la situación específica de cada nosocomio y centro de salud. 

Para que la población de Arequipa tenga acceso a servicios de salud oportunos y adecuados, Rodríguez Rivas se comprometió a solucionar el problema de las colas en los hospitales. Afirmó que en su gestión trabajarán estrechamente con los directores y el personal para abordar este inconveniente. 

Por su parte, el gobernador de Arequipa señaló que, junto a su nuevo funcionario de confianza, priorizarán los trabajos en la atención del primer nivel. Añadió que garantizarán la formación de más médicos especialistas debido a la carencia existente de los mismos. Para lograr este objetivo, buscarán la ayuda del Ministerio de Salud, las universidades y el Colegio Médico. “Hacemos un llamado a todos para poder solucionar y ampliar las especializaciones, manifestó Rohel Sánchez. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias