Cortes de luz programados en Arequipa: conoce los distritos con zonas afectadas este sábado 27 y domingo 28 de enero según Seal

La empresa Seal informó de los cortes de luz programados en Arequipa para sábado 27 y domingo 28 de enero.

- Publicidad -

La infraestructura del sistema eléctrico en la ciudad blanca está sujeta a trabajos de mantenimiento permanentes, por tal motivo son regulares los cortes de luz en los distritos de Arequipa. En ese sentido, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste – Seal informó de las suspensiones del servicio para estos sábado 27 y domingo 28 de enero, que afectaran zonas de 14 jurisdicciones del departamento.

Respecto a la razón de las interrupciones escalonadas en distritos de Arequipa, Seal informó los motivos que los obligan a suprimir temporalmente el servicio. Personal de la empresa prestadora de servicios llevará a cabo el mantenimiento de redes de media tensión. 

¿Qué distritos se verán afectados en Arequipa?

  • Provincia de Arequipa: Cercado de Arequipa, La Joya, Mariano Melgar, Paucarpata, Sachaca, Tiabaya.
  • Provincia de Caravelí: Lomas, Bella Unión, Acarí, Jaqui, Yauca, Atiquipa, Chala, Huanuhuanu.

Cortes de luz programados el sábado 27 de enero: horarios y zonas

En ciertos sectores de los distritos de Sachaca y Tiabaya habrá cortes de luz programados entre las 06:00 y las 13:00 horas.

corte-de-luz-arequipa-seal-2024-01-enero-27-sabado-sachaca-tiabaya

Cortes de luz programados el domingo 28 de enero: horarios y zonas

En ciertos sectores de los distritos de Cercado de Arequipa, Mariano Melgar y Paucarpata habrán cortes de luz programados entre las 06:00 y las 13:00 horas. En tanto que, para algunas zonas en La Joya, la interrupción del suministro será desde las 07:00 hasta las 14:00 horas. Del mismo modo, áreas de las jurisdicciones de Lomas, Bella Unión, Acarí, Jaqui, Yauca, Atiquipa, Chala, Huanuhuanu serán objeto de la suspensión del fluido eléctrico entre las 08:00 y las 15:00 horas.

corte-de-luz-arequipa-seal-2024-01-enero-28-domingo-cercado-mariano-melgar-paucarpata
corte-de-luz-arequipa-seal-2024-01-enero-28-domingo-la-joya
corte-de-luz-arequipa-seal-2024-01-enero-28-domingo-distritos-caraveli

Recomendaciones frente a los cortes de luz en Arequipa este sábado 27 y domingo 28 de enero

Seal recomendó a los consumidores que constaten si serán perjudicados, buscando el número de subestaciones (SE) en la parte superior de su recibo. En caso de alguna consulta pueden contactar al número directo 054-381388. La atención al público es de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 13:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias