Fray Vásquez Castillo se entregó a la Policía luego de casi dos años de estar prófugo

La diligencia se realizó en Puno y fue trasladado a Lima. Su abogado asegura que fue un decisión personal entregarse a la Policía y al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder

- Publicidad -

La Policía Nacional del Perú (PNP) junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) del Ministerio Público lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones.

Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía y junto a los fiscales se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo de casi dos años. La ubicación y entrega se logró “luego de once meses de trabajo de inteligencia y coordinaciones al más alto nivel”.

La diligencia se realizó en Puno desde donde fue trasladado a Lima en un avión de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

El expresidente Castillo a través de las redes sociales hizo un llamado a quienes están en la clandestinidad a entregarse para decir la verdad sobre las imputaciones que leshicieron.

Tal como lo anunció el jefe del estado mayor de la PNP, general Oscar Arriola, Fray Vásquez llegó a Lima en las próximas horas en comunicación con RPP.

“Se ha logrado la entrega (…) Ya se tenía muy avanzado los niveles de cerco, de precisiones y coordinaciones (…). Se está cerrando el capítulo de Fray Vásquez y esperemos el resultado de lo que pueda decir en adelante. Fray Vásquez estaría llegando a la capital en una hora y media o dos que toma el vuelo, pero ya habría despegado en este mismo momento”, refirió el general.

Como se informó Vásquez Castillo contaba con una orden de captura a nivel nacional e internacional. Pesa sobre él, un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”.

Fray Vásquez, sobrino del expresidente estuvo no habido desde marzo del 2022, cuando se ordenó su detención como parte de la investigación fiscal. En la misma, está involucrado el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias