Pedro Castillo acusa a Vladimir Cerrón de traidor y asegura que él chantajeaba constantemente a su gobierno | Al Vuelo

- Publicidad -

Pedro Castillo acusa a Vladimir Cerrón de traidor y asegura que él chantajeaba constantemente a su gobierno

Pedro Castillo se siente nervioso y no es para menos. Él podría ser el primer presidente del Perú sentenciado por dar un golpe de Estado, tal como lo intentó el pasado 7 de diciembre del 2022. Parece que ya no le teme a nada y ha comenzado a despotricar contra todos aquellos que lo llevaron a la ruina, empezando por el líder del partido político que promovió su candidatura, el prófugo Vladimir Cerrón. Castillo aseguró que Cerrón era el primero en chantajearlo y no dejarlo gobernar, lo que lo convierte en el principal traidor que respaldó su caída. No obstante, se mostró seguro de que la población lo  respalda más a él y que pronto “la justicia prevalecerá”. Sin embargo, Cerrón está afuera y él adentro.

Proponen que sea obligatorio estar presente para participar de los debates del Congreso

Mientras en todos los parlamentos de Sudamérica los legisladores al menos asisten a su centro de labores, en nuestro Congreso los otorongos aún pueden votar desde la playita o la casa de campo. No son pocas las sesiones en las que se debaten temas cruciales mientras el Hemicirco es un desierto. Ante tanto roche, algunos parlamentarios quieren mejorar su imagen con algunas propuestas pintorescas. Es el caso del fujimorista Arturo Alegría, primer vicepresidente de la Mesa Directiva, quien propone que solo puedan intervenir en los debates los legisladores que asistan presencialmente a las sesiones. Una iniciativa que Alejandro Soto deberá trasladar a la Junta de Portavoces. Eso si, los fantasmones seguirán cobrando sin ir al trabajo. Se la llevan fácil.

Edgar Alarcón fue condenado por difamar a la exministra Fiorella Molinelli

El Poder Judicial encontró penalmente responsable al excongresista y excontralor de la República Edgar Alarcón Tejada del delito contra el honor, por difamación agravada, en agravio de Fiorella Molinelli. Por consiguiente, fue condenado a un año de pena privativa de libertad suspendida, condicionada a reglas de conducta. Edgar Alarcón hizo afirmaciones falsas al declarar a Expreso que Fiorella Molinelli, entonces viceministra de Transportes, le había ofrecido dinero a cambio de emitir una adenda favorable al contrato del aeropuerto de Chinchero. Junto con Alarcón fueron condenados el editor del diario Expreso, Emilio Grillo Lobatón y el director Eugenio Ramírez Pando, a quienes se les impuso un año de pena privativa de libertad de carácter efectiva convertida en jornadas de servicios a la comunidad asignadas por el INPE. La justicia va llegando a cuenta gotas, aunque faltan los casos de corrupción por los que se le acusa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias