Ya son 7 los fallecidos por COVID-19 en Arequipa durante el 2024: ninguna de las víctimas tenía la vacuna bivalente

En las dos primeras semanas de enero del 2024, Arequipa superó el número de contagios por COVID-19 de todo diciembre del 2023.

- Publicidad -

La COVID-19 sigue cobrando vidas en Arequipa. De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, a través de su jefa de Epidemiología, Luz Santillana, se elevaron a 7 el número de fallecidos por la enfermedad en lo que llevamos del 2024. Este incremento se evidencia especialmente en la segunda semana del año, destacando un detalle alarmante: ninguno de los fallecidos había recibido la vacuna bivalente.

Desde el comienzo del año hasta el 13 de enero, Arequipa ha registrado un total de siete fallecimientos, con un aumento significativo de cinco víctimas en la segunda semana. La mayoría de estos fallecimientos corresponden a adultos mayores, algunos de hasta 97 años de edad. Luz Santillana señaló que, aunque muchos habían recibido dosis previas de la vacuna contra COVID-19, ninguno había sido inmunizado con la nueva vacuna bivalente.

Además de este aumento en las muertes, Arequipa también ha experimentado un incremento significativo en el número de casos positivos. La primera semana del año registró 122 casos, cifra que ascendió a 191 en la segunda semana, sumando un total de 313 casos positivos desde el inicio del año. Estas cifras subrayan una tendencia preocupante en la propagación del virus en la región.

La doctora Santillana enfatizó la importancia de la vacunación, particularmente con la vacuna bivalente, para prevenir complicaciones graves y fallecimientos. Asimismo, recordó a la población la necesidad de mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas en lugares cerrados, la ventilación adecuada, y la higiene personal.

En diciembre de 2023, la región de Arequipa experimentó un marcado aumento en los casos de covid-19, alcanzando un total de 234 casos positivos a finales de mes. Este incremento representó casi un 300% en comparación con los registros anteriores, según Luz Santillana Cuentas, directora del Área de Epidemiología.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias