Alcalde de Arequipa aclara que pedido de estado de emergencia no contempla Ejército ni toque de queda

El burgomaestre justificó no contemplar estas medidas, indicando que mayor los hechos delictivos ocurrieron de día, además para no afectar al empresariado.

- Publicidad -

El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, dio a conocer en que consiste el pedido de estado de emergencia por los últimos casos de criminalidad. El burgomaestre explicó que durante los siguientes 15 días se espera la aprobación de esta declaratoria.

Rivera explicó al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, durante su viaje a Lima, que de aprobarse la declaratoria, tendrá especificaciones especiales. Una de ellas es descartar que se aplique un toque de queda.

“No queremos una declaratoria de emergencia donde exista un toque de queda”

Alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

El alcalde provincial justificó este pedido, indicando que la mayor parte de hechos delictivos ocurrieron durante el día. Además, para no afectar a las empresas y la economía en general.

Otro detalle de esta declaratoria es que no contempla el ingreso del Ejército a la ciudad, para apoyar a la PNP. Estas dos medidas si se aplicaron en estados de emergencia por inseguridad ciudadana en Trujillo y Pataz.

Medidas en Arequipa ante posible declaratoria

Una de las restricciones que si se aplicarían en Arequipa, si se aprueba la declaratoria de emergencia, sería el ingreso a propiedad privada, es decir a viviendas. De esta manera, la PNP podría efectuar operativos en casas donde se sospeche que se están utilizando para planear actos delictivos, indicó el alcalde.

Víctor Hugo Rivera descartó que exista algún tipo de desorganización entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, luego que el día de ayer se reunieran los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec). Al mismo tiempo, los alcaldes distritales junto al alcalde provincial estaban en Lima, para reunirse con ministros, y exponer su plan de estado de emergencia.

“No queremos entrar en ningún tipo de discrepancia”

La autoridad edil indicó que la finalidad de todos es reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias