Arequipa: Campaña de salud gratuita en Yura ofrece 18 especialidades médicas, conoce los detalles aquí 

Se ofrecerán servicios de pediatría, ginecología, gastroenterología, dermatología, traumatología, neurología, psicología y otros. Además de descarte de anemia, diabetes y vacunación antirrábica para los canes

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa anunció la primera campaña de atención integral en salud para la región. El propósito es brindar atención médica a aquellos que enfrentan dificultades para acceder a los servicios de salud. El enfoque principal es la detección temprana de enfermedades que, de lo contrario, podrían deteriorar la salud de la población antes de recibir atención médica. 

El distrito de Yura será el primer beneficiado por esta campaña gratuita. Al lugar se desplegará un equipo de más de 100 profesionales de diversas especialidades médicas. Entre ellos, personal de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, hospital Honorio Delgado Espinoza, hospital Goyeneche e IREN Sur. 

El evento se llevará a cabo en el Centro Cívico del distrito, ubicado en la asociación Ciudad de Dios (zona 3, sector B). A partir de las 8 de la mañana, hasta la 1 de la tarde se brindará atención de consultas. Se hace un llamado a todos los pobladores, independientemente de su edad, a llevar consigo su Documento Nacional de Identidad (DNI) para recibir atención. 

Se ofrecerán servicios en 18 especialidades médicas: pediatría, ginecología, gastroenterología, dermatología, traumatología, neurología, psicología y odontología. Además, oncología, medicina interna y general, geriatría, otorrinolaringología, obstetricia, nutrición y laboratorio. También descarte de anemia y diabetes, entre otros. 

Vacunación en Yura 

Ante la alerta nacional por la reaparición de casos de sarampión, se administrarán vacunas a recién nacidos de 12 a 18 meses de edad. Esto, como parte de la prevención ante un posible contagio. 

La atención no se limitará únicamente a los humanos, ya que las mascotas también serán atendidas con la vacuna antirrábica. Esta medida busca prevenir el contagio por mordeduras de perros callejeros portadores de la enfermedad. Se recordó que la rabia es una enfermedad sin cura que puede transmitirse a los seres humanos. 

Estas campañas de salud se extenderán a otros distritos y provincias de la región Arequipa en el futuro. Se espera que se divulgue la programación detallada, próximamente.  

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias