17 C
Arequipa

Arequipa: MPA anuncia implementación de fotopapeletes de tránsito, aquí detalles

Se implementarán dos modalidades, indicó el funcionario: fotopapeletas móviles y fotopapeletas estacionarias

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa implementará las fotopapeletas de tránsito este 2024. El gerente provincial de Transporte, Omar Flórez, indicó que esta modalidad de papeleta ayudará a sancionar a conductores que no cumplan con el Reglamento de Tránsito.

Las fotopapeletas se empezarán a utilizar desde el último trimestre de 2024, para hacer respetar el reglamento y las zonas rígidas. Se implementarán dos modalidades, indicó el funcionario: fotopapeletas móviles y fotopapeletas estacionarias.

“Cuando no está la autoridad, no cumplimos (las normas de tránsito). Entonces nosotros queremos que esto cambie, si hay una zona rígida, hay que respetarla”

Gerente provincial de Transporte, Omar Flórez.

La implementación de las fotopapeletas demorarán por temas administrativos. Las zonas donde se estarán implementando los dispositivos electrónicos son el Real Plaza, avenida Ejército y un semáforo inteligente para la Universidad San Pablo, por lo pronto.

- Boletín -

La información de la fotopapeleta se estará enviando a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Banco de la Nación y a la Policía de Tránsito. De esta manera se evitará que se pueda modificar la base de datos para eliminar papeletas a infractores.

Cómo se utilizarán fotopapeletas en Arequipa

Las fotopapeletas son emitidas a través de dispositivos electrónicos. Mayormente se utilizan cámaras, velocímetros y también radares de velocidad. Las fotopapeletas se generan cuando detectan exceso de velocidad, estacionarse en zonas prohibidas, entre otras infracciones al Reglamento de Tránsito.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias