14.2 C
Arequipa

Congreso recurre al TC para retomar destitución express de miembros JNJ | Al Vuelo

Entérate además que Jorge Angulo presenta acción de amparo por su pase al retiro como comandante general de la PNP

- Publicidad -

Congreso recurre al Tribunal Constitucional para retomar destitución express de magistrados de la JNJ

La dictadura congresal no respeta nada. Los otorongos quieren retomar a como dé lugar su juicio sumario en contra de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia y para ello recurrirán a sus hermanitos del Tribunal Constitucional. Con ese fin solicitaron que se deje sin efecto la sentencia de la Tercera Sala Constitucional de Lima que ordena al Legislativo anular la destitución express que preparaban contra la JNJ. Pero aún más descabellado que el propio pedido es la sustentación, donde se afirma que el Congreso puede interpretar a su capricho lo que es una “causa grave” para la destitución de magistrados de la junta, incluso sin que este definido en alguna norma concreta. ¿Se saldrán con su capricho?

Jorge Angulo presenta acción de amparo por su pase al retiro como comandante general de la PNP

Jorge Angulo, el popular general semiótico, busca una ayudita ante el Poder Judicial por la injusticia que cometió Dina Boluarte y sus ministros. Él denuncia que prácticamente lo botaron como general de la PNP usando  como excusa el jalón  de pelo que sufrió la presidenta en Ayacucho. Y es que si Dina creía que las  cosas se van a quedar así estaba muy equivocada, Angulo presentó una demanda de amparo en el que busca que se le reponga en el puesto que fue quitado de manera arbitraria y una vez que lo consiga renunciará inmediatamente. Angulo dice que es un tema de respeto a sí mismo y a la institución que tanto ama. Se siente el rojo de la sangre en el ojo y el amarillo de la ira en su pedido.

https://twitter.com/i/status/1751970588405510566

Expresidente chileno Sebastián Piñera fallece en accidente de helicóptero

El exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, se encontraba sobrevolando el lago Ranco en Chile en su helicóptero privado este martes, cuando la aeronave sufrió un accidente. A consecuencia de ello, perdió la vida y otros tres ocupantes quedaron heridos. El gobierno de Chile decretó hoy duelo nacional y la organización de funerales de Estado en honor del expresidente.

- Boletín -

Las condolencias de políticos peruanos no se hicieron esperar. El primer político en pronunciarse fue el excongresista Yonhy Lescano: “Más allá de las nacionalidades, siempre apoyar en el dolor”, escribió. Juan Sheput indicó que es “una pérdida indiscutible en la derecha principista que no claudica ni cede ante los cantos de sirena del poder de turno”. El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mencionó que “su legado siempre será recordado”. De esta manera despiden al ex jefe de Estado de Chile.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias