La crisis por la falta de agua potable en Arequipa, ha obligado a que otras instituciones gubernamentales apoyen a la población. Esta vez el Gobierno Regional de Arequipa anunció la instalación de 4 bladers o reservorios flexibles, para que los ciudadanos puedan abastecerse de agua potable.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional está realizando la instalación de estos reservorios. El Gobierno Regional de Arequipa ha puesto a disposición los camiones cisternas con capacidad para cinco mil galones. Estos abastecerán de agua a los bladers, y serán recargados en el punto designado por Sedapar.
Además, se ha dispuesto que cuatro cisternas estén abasteciendo constantemente de agua a los hospitales, para lo cual ya se coordinó con las autoridades del sector Salud.
De acuerdo con el último comunicado de Sedapar sobre la situación de los diques, difundido a las 00:42 horas, las mayores complicaciones están en el dique Campanario de Egasa. Sus compuertas radiales se encuentran trabadas por arena y sólidos arrastrados por las quebradas de la zona, donde el lodo incluso alcanzó los cuatro metros.
El blader o tanque flexible es una estructura que permite almacenar gran cantidad de agua en zonas de emergencias. Están elaborados por membranas de PVC de alta resistencia, con protección UV, que evitan la evaporación del agua.
Bladers en Arequipa
Estos tanques flexibles serán colocados en las instalaciones de:
- El Cuartel Salaverry en Miraflores
- Cuartel Bustamante en Mariano Melgar
- Fuerte Bolognesi en Cerro Colorado
- Comisaría de Acequia Alta en Cayma
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.