15.8 C
Arequipa

Corte de agua en Arequipa: zonas de 5 distritos sin servicio, aquí razones y puntos de cisternas

Numerosas partes de la ciudad continúan sin agua potable. Sedapar emitió un comunicado explicando el por qué de la demora para restablecer el servicio al 100%.

- Publicidad -

A pesar que se Otass y Sedapar anunciaron la reposición del servicio de manera paulatina, este viernes 9 aún hay zonas de la ciudad de Arequipa que continúan sin el servicio. Ante la preocupación de la población, Sedapar se pronunció para explicar las razones.

Sedapar indicó mediante un comunicado publicado a las 07:48 de este viernes, que el arenamiento de uno de los alimentadores del canal de Zamácola, es aún muy alto. Por esta razón el agua cruda que debe proveer a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) La Tomilla, es poca.

Ante esta situación, la PTAP La Tomilla continúa con un nivel bajo de producción de agua potable para Arequipa. El reservorio de esta PTAP expone una bajo nivel de agua potable, evitando poder distribuir el líquido tratado a otros reservorios.

De esta manera, existen numerosas zonas con baja presión o sin el servicio, estos se encuentran ubicados en:

  • Socabaya
  • Sachaca
  • Cerro Colorado
  • Hunter
  • José Luis Bustamante y Rivero

Sedapar anunció que Egasa está realizando una serie de maniobras para lograr incrementar el caudal de agua cruda. De lograrse este objetivo, la planta de tratamiento La Tomilla podría alcanzar su máximo nivel de producción para abastecer de agua potable a las zonas aún faltantes.

Cisternas en Arequipa

Ante la falta de agua por 3 días en numerosas zonas de la ciudad, la empresa de saneamiento Sedapar continúa enviando cisternas. De esta manera, intenta aplacar un poco las necesidades básicas de la población.

Aquí los cisternas programados para este viernes 9 de febrero:

Corte de agua en Arequipa
Corte de agua en Arequipa
Corte de agua en Arequipa
Corte de agua en Arequipa
Numerosas partes de la ciudad continúan sin agua potable. Sedapar emitió un comunicado explicando el por qué de la demora para restablecer el servicio al 100%.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias