Defensoría exhorta a la diablada de la PNP a no participar en la fiesta de la Candelaria   

- Publicidad -

A raíz de las continuas manifestaciones de las victimas del 9 de enero, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, exhortó a la diablada de la Policía Nacional del Perú a no participar de los actos festivos en honor a la virgen de la Candelaria.

El pedido lo hizo mediante un documento dirigido al jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, Pedro Roberto Ortiz, en el que pone en manifiesto interceder su pedido ante el presidente y/o delegado de la Diablada Amigos de la Policía Nacional del Perú.

Defensoría exhorta a la diablada de la PNP a no participar en la fiesta de la Candelaria | Difusión

“No queremos que se empañe la festividad por acciones de tensión que podrían surgir si la Policía sale a bailar, nosotros ya hemos alertado al máximo representante de la policía, y en el documento lo instamos a interceder ante la junta directiva del conjunto”, comento Jacinto Ticona Huamán.

El comisionado explico la advertencia al jefe policial se dio a pedido de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, debido al dolor que persiste por la pérdida de sus seres queridos y por el que podría generarse situaciones de conflicto.

Dicha petición, también fue canalizada ante el presidente de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, a fin de que se pueda tomar una decisión sensata respecto a la participación de este conjunto en el concurso de danzas, parada y veneración en honor a la virgen de la Candelaria.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias