Fuerza Popular quiere concretar pedido a Benavides: sacar a Rafael Vela y José Domingo Pérez

Luis Galarreta presentará denuncia penal contra fiscales que ven casos de Keiko Fujimori. Martha Moyano admitió que le pidió a la fiscal de la Nación suspendida que los remueva

- Publicidad -

Luis Galarreta, secretario del partido fujimorista, anunció que Fuerza Popular presentará una denuncia penal contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez por haber “politizado la justicia” y “complotar” para que Keiko Fujimori vaya a prisión preventiva por el caso ‘Cócteles’.

Es más, aseguró que los fiscales debían ser separados del Ministerio Público mientras se investiga lo dicho por Jaime Villanueva. Con eso, el juicio oral que está por comenzar por el caso cócteles podría verse afectado.  

Como se sabe, Martha Moyano, quien en un inicio negó haber pedido retirar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, terminó reconociendo que sí hizo el pedido a través del exasesor de la exfiscal de la Nación, Jaime Villanueva.

Sobre la aceptación de Moyano en la obstrucción a la justicia, al momento no se conoce de ningún pronunciamiento de iniciar investigación por parte de alguna instancia judicial.

Ahora Galarreta Velarde dio a conocer que la agrupación política presentará esta denuncia, no solo contra los fiscales citados, sino también contra el periodista Gustavo Gorriti, quienes fueron mencionados por Villanueva por supuestamente haber coordinado acciones en el marco del caso que se le sigue a Keiko Fujimori.

“(Vamos a presentar una denuncia penal) contra todos los que resulten responsables. Gorriti, Vela, Pérez. Nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto”, dijo el también parlamentario andino.

Fiscales deben ser separados del Ministerio Público

Según el fujimorismo, el fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien dirige el proceso contra Keiko Fujimori, que inicia su juicio oral el próximo 1 de julio, “debe ser suspendido junto a Rafael Vela por la Junta Nacional de Justicia, mientras se desarrollan las investigaciones de lo dicho por Villanueva”.

Para Fuerza Popular estos fiscales junto al director de IDL Reporteros integrarían una organización que politizó la justicia y complotó para que Keiko Fujimori vaya a prisión preventiva por el caso ‘Cócteles’, con el fin de mellar en su imagen política.

No dijo nada sobre las pruebas y evidencias de los pagos hechos por empresarios para la campaña de su líder investigada por organización criminal, ni del lavado de activos entre otros delitos cometidos a través de su partido Fuerza Popular.

Pero sí que “se quiso golpear una imagen política, separarla, distraer, al partido también querer sacarlo de carrera por un objetivo político. Y que, ese es para nosotros un tema clarísimo, más allá de los vicios procesales”, indicó.

Es más, la investigada Keiko Fujimori ha pedido que se investigue a fondo la “denuncia” de Villanueva para conocer los detalles de lo que calificó como una “gran injusticia” por la que fue a prisión tres veces.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias