Pasó en el Perú | Ayacucho: Simpatizantes de Pedro Castillo piden su liberación tras problemas de salud

La Libertad: Establecimientos nocturnos no respetan el estado de emergencia. Junín: Rescatan con vida a pareja que estuvo perdida más de 40 horas en el nevado Rajuntay de La Oroya. Ica: Comerciantes ambulantes agreden una vez más a policías municipales

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho. Simpatizantes del expresidente Pedro Castillo realizaron una misa en su honor, durante la cual se expresó el deseo de su liberación inmediata y la restitución de su cargo como presidente de Perú. Los asistentes a la misa argumentan que los derechos constitucionales de Castillo han sido infringidos, responsabilizando de esta situación a Dina Boluarte.

Por otro lado, Amancio Alfaro Peralta, quien se identifica como coordinador por la restitución de la libertad de Pedro Castillo, sostiene que la detención del expresidente Castillo se debe al temor de altos funcionarios hacia su gobierno.

Alfaro Peralta insiste en que existe una verdad oculta detrás de la captura de Castillo, la cual atribuye a intereses contrarios a su administración, informó Jornada.

La Libertad: Establecimientos nocturnos no respetan el estado de emergencia

Pasó en el Perú | La Libertad. Establecimientos nocturnos como Bohemia y Freya desafían totalmente el estado de emergencia vigente en las provincias de Trujillo y Pataz, en el departamento de La Libertad, a pesar de las medidas gubernamentales que ordenan su cierre durante 60 días desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m.

En la discoteca Freya un individuo en estado de ebriedad agredió a un periodista trujillano, mientras cumplía su labor informativa. El agresor amenazó con arrojarle el celular y finalmente cumplió su intimidación, lo que llevó a la intervención inmediata de las autoridades policiales. «No me grabes porque te voy a quitar el celular», señaló el sujeto.

Algunos ciudadanos admitieron no haber respetado la normativa. «No respetamos el estado de emergencia porque creemos que, de todas formas, la violencia persistirá una vez que termine», comentó una de las jóvenes mientras se retiraba del lugar, informó Noticias Trujillo.

Junín: Rescatan con vida a pareja que estuvo perdida más de 40 horas en el nevado Rajuntay de La Oroya

Pasó en el Perú | Junín. Esta mañana fueron hallados los deportistas Sonia Burga Guevara y Jimmy Artica Rodríguez, quienes se extraviaron el 13 de febrero cuando realizaban alpinismo en el nevado Rajuntay, en la provincia de La Oroya.

La búsqueda, realizada a más de 4 mil 900 metros sobre el nivel del mar, contó con la participación de los familiares de la pareja, bomberos, policías, serenos y pobladores de la zona.

El jefe de la Región Policial Junín, Danilo Vera, informó que tras el rescate, la pareja fue trasladada a la posta médica de Casapalca, informó Huanca York Times.

Ica: Comerciantes ambulantes agreden una vez más a policías municipales

Pasó en el Perú | Ica. El comercio ambulatorio ha tomado el centro de la ciudad de Ica y han llegado a tal punto de agredir a fiscalizadores y policías municipales. El problema ha crecido pese a los intentos de erradicación por parte de la Municipalidad y el alcalde Carlos Reyes.

Esta vez un grupo de ambulantes vendedores de sandía amedrentaron a los municipales. Las mujeres iniciaron con las agresiones como respuesta a la orden de retirarse de las calles.

No es la primera vez que sucede, en lo que va la gestión de Reyes. Los trabajadores municipales fueron víctimas de ataques con armas punzocortantes, incluso les han arrojado ácido en el cuerpo, informó La Lupa.  

Piura: Contraloría detecta más de S/ 53 millones en pérdidas por presuntas irregularidades en obras y servicios

Pasó en el Perú | Piura. La Contraloría determinó un perjuicio económico de 53 millones de soles en diversas entidades públicas de la región por presuntas irregularidades en obras y servicios durante el año 2023. 

Entre las obras observadas se encuentra el servicio de protección contra inundaciones en el río Piura.

Estos hechos involucran a más de 460 funcionarios y servidores, informó el órgano de control. Para este año se anuncian nuevas acciones de control en comisarías y colegios, informó Pirhua.pe

Lambayeque: Contraloría detecta S/ 30 millones de perjuicio en el 2023

Pasó en el Perú | Lambayeque. A 30 millones de soles asciende el perjuicio económico detectado por la Contraloría en las entidades públicas de la región, de acuerdo al balance 2023 presentado hoy. El informe incluye a entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y municipios.

Durante la presentación del balance de gestión del control gubernamental del año pasado, se informó que la Contraloría General emitió un total de mil 307 informes de control en Lambayeque, de los cuales 332 corresponden al control posterior.

Esto incluye 69 auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, una auditoría de desempeño, 71 auditorías financieras y 191 acciones de oficio posterior, informó Semanario Expresión.

Arequipa: Gobernador anuncia “estado de alerta” en Arequipa por inseguridad

Pasó en el Perú | Arequipa. El gobernador regional, Rohel Sánchez, anunció la gestión de una ley para declarar el “estado de alerta” en la ciudad a fin de combatir la ola de criminalidad. Este desplazaría el pedido de “estado de emergencia” que solicitaron un grupo de alcaldes al Gobierno nacional el pasado lunes.

La medida permitirá a la Policía el rápido allanamiento de viviendas sospechosas y un mejor trabajo de inteligencia. Además, mencionó que del 25 de febrero al 13 de marzo se realizará un curso acelerado de inteligencia a 100 policías, informó El Búho.

Puno: Juliaca vive los carnavales más largos y fastuosos

Pasó en el Perú | Puno. La población de Juliaca vive la efervescencia del Carnaval juliaqueño, considerado como el más fastuoso, masivo y prolongado del Perú, que empezó con las Qaswas de San Sebastián el 20 de enero pasado.

Pero la parte más emocionante de estas celebraciones empezó este 14 de febrero y culmina el 19 de este mes, con la Gran Parada Folclórica, donde los 42 conjuntos folclóricos harán el recorrido de más de 2 kilómetros danzando, informó El Objetivo.pe.

Café Aguaytía: Una pasión transformada en realidad

Pasó en el Perú | Ucayali. Rosembert Veramendi Vidal, amante del café y emprendedor visionario, ha dado vida a su pasión con la apertura de Café Aguaytía, la primera cafetería establecida en la pintoresca ciudad de Aguaytía, ubicada en la provincia de Padre Abad, Ucayali.

La idea de abrir una cafetería tomó forma cuando, en una visita a Lima, Veramendi Vidal se inspiró al acudir a una pequeña cafetería. Quedó encantado del lugar, y se comprometió consigo mismo a materializar su sueño de tener su propia cafetería algún día. Al conocer Aguaytía, notó la falta de lugares que ofrecieran café de calidad y decidió llenar ese vacío. Café Aguaytía abrió sus puertas el 27 de octubre de 2017.

A pesar de los desafíos iniciales y las dudas de algunos sobre la viabilidad del negocio en Aguaytía por el clima cálido, Café Aguaytía ha logrado consolidarse como un punto de encuentro para la comunidad.

Café Aguaytía es un testimonio de perseverancia, amor por el café y el impacto positivo que un emprendimiento puede tener en una comunidad, generando espacios donde la pasión y la calidad se fusionan para crear una experiencia única, informó Inforegión.

Loreto: Miss Yurimaguas 2024, Lucero Ramírez, invita a celebrar el Carnaval del Achiote

Pasó en el Perú | Loreto. Lucero Ramírez Perea, fue elegida Miss Yurimaguas 2024, una joven que estudia la carrera de Medicina Humana y nos invita a disfrutar del carnaval del achiote en su ciudad, informó ProyContra.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias