¿Puede el throttling llegar a afectar a su celular o su computadora?

Lo cierto es que el throttling es una funcionalidad que protege nuestros dispositivos, pero se trata de algo que puede ser muy molesto para nosotros

- Publicidad -

Si nos paramos a contar cuántas veces desbloqueamos nuestro celular al día para usarlo, posiblemente la respuesta nos sorprendería. Y es que hoy día la gran mayoría de personas utilizan su celular para todo y a todas horas.

No importa si es para leer y responder mensajes en WhatsApp, para escuchar música o para saber cuál es el cambio de bitcoin a dólar, usamos nuestro celular o nuestra computadora muchas veces cada día.

Sin embargo, hay algo que puede llegar a afectar el rendimiento de sus dispositivos electrónicos y no lo sabe. Nos referimos al throttling. ¿Qué es esto, cómo puede afectar a su celular o su computadora y cómo podemos evitarlo? Estas son las preguntas que vamos a contestar.

¿Qué es el throttling y por qué afecta a sus aparatos electrónicos?

Lo cierto es que el throttling es una funcionalidad que protege nuestros dispositivos, pero se trata de algo que puede ser muy molesto para nosotros. ¿Ha notado que en algunos momentos, sin razón aparente, su celular se vuelve más lento? Si nota que esto le ocurre a su computadora o a su smartphone es porque el throttling está apareciendo.

El throttling es una funcionalidad que disponen los procesadores de los aparatos electrónicos que les permite diseñada para reducir su rendimiento cuando se comienzan a calentar en exceso. De esa manera, los dispositivos evitan que las altas temperaturas que se pueden acumular en su interior acaben por estropear alguno de sus componentes.

¿Por qué motivos puede necesitar su dispositivo empezar con este proceso? Pues la realidad es que hay varios motivos.

Uno de ellos puede ser las altas temperaturas del ambiente. Especialmente en la época del verano o en momentos donde las altas temperaturas invaden el país, es más fácil que nuestro dispositivo sufra de este ralentizamiento.

Pero también puede suceder por la suciedad en los componentes de nuestro celular o computadora. El exceso de polvo puede crear una capa de suciedad que no permita que el calor deje de acumularse en los componentes del dispositivo. Y también puede deberse simplemente a un mal funcionamiento del aparato o a un sistema de refrigeración con alguna deficiencia.

El throttling puede afectar sobre todo a smartphones y a computadoras portátiles, puesto que el sistema de refrigeración que tienen es más limitado que el que pueden tener otros dispositivos, como las computadoras de sobremesa.

Como hemos podido conocer, esta funcionalidad es positiva, puesto que protege a nuestros dispositivos del daño que puedan sufrir, pero causa algunos inconvenientes, sobre todo si los estamos usando para trabajar o nos ocurre cuando estamos en mitad de una partida de un videojuego.

La pregunta sería ahora, ¿hay algo que podamos hacer para evitar que esto suceda?

¿Se puede evitar el throttling?

Como hemos leído, el throttling es un método de protección para nuestros dispositivos, por lo tanto, debemos tratar de evitar lo que lo causa. ¿Es posible evitar el sobrecalentamiento de nuestros aparatos electrónicos?

Aunque en algunas ocasiones esto es inevitable, podemos seguir algunos consejos que nos ayudarán a que ocurra de manera menos frecuente. 

Por ejemplo, podemos evitar un uso excesivo de nuestros dispositivos, especialmente el uso de juegos o aplicaciones muy pesadas, en las épocas o días más calurosos del año.

También podemos mantener nuestros dispositivos en lugares frescos, evitando usarlos en lugares con poca ventilación o con una exposición directa al sol.

Otro consejo es que limpiemos de manera regular los orificios de ventilación de nuestros aparatos electrónicos y eliminemos el polvo o la suciedad que se puedan acumular.

Finalmente, en caso necesario, podemos usar accesorios o funda que sirven para refrigerar nuestros dispositivos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias