Contralor se echa para atrás y afirma que funcionarios públicos sí están obligados a declarar su patrimonio que incluye joyas (VIDEO)

Nelson Shack había asegurado que los funcionarios públicos no estaban obligados a declarar bienes como joyas

- Publicidad -

Lo que parecía un salvavidas para Dina Boluarte duró poco. Y es que ayer, el Contralor General de la República, Nelson Shack, aseguró que los funcionarios públicos no estaban obligados a poner el detalle de sus bienes por separado en sus declaraciones juradas de bienes y rentas que la Contraloría tiene, salvo que se trate de vehículos motorizados.

De esto se colgaron tanto el presidente del Consejo de Ministros como la ministra de la Mujer, quienes confiados decían que la presidenta no había cometido ninguna irregularidad y que, por el contrario, el tema del Rolex estaba siendo inflado por algunos medios. El aparente respaldo duró menos de 24 horas, luego de comprobarse que lo que dijo no era correcto. El mismo contralor tuvo que salir “a aclarar” y aseguró que todos los funcionarios sí están obligados a declarar su patrimonio.

Intentando salir del problema dijo que su respuesta rápida “no se había entendido bien”. Mejor no aclare contralor, que oscurece.

Mira el noticiero completo aquí:

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias