Laberinto sin salida: Fiscalía pide cuentas a Dina Boluarte que expliquen sus Rolex | Al Vuelo

Entérate además que Nelson Shack se echa para atrás y afirma que funcionarios públicos sí están obligados a declarar su patrimonio que incluye joyas

- Publicidad -

Caso Rolex: Fiscalía pide boletas de pago de Dina Boluarte, evidencias de actos protocolares y protocolo oficial de regalos a la presidenta

El lunes ya se notaban caras de susto en las altas esferas del Ejecutivo por el escándalo de los relojitos. Dina Ercilia fue grabada saliendo de una consulta con su abogado y el premier Adrianzén se corrió de la prensa ante la insistencia de las preguntas por los Rolex de su jefecita. Desde entonces, la situación solo ha ido a peor y ahora la Fiscalía acaba de pedir a PCM todas las boletas de pago de Boluarte, desde julio de 2021. Además, solicitaron todas las fotografías y videos oficiales de los eventos protocolares donde la apurimeña luce sus 15 relojes. Y también piden el documento legal que fija los protocolos del Ejecutivo para cuando Dina recibiera regalos, donaciones y cortesías en el Despacho Presidencial. ¿Será el principio del fin de la doña?

Nelson Shack se echa para atrás y afirma que funcionarios públicos sí están obligados a declarar su patrimonio que incluye joyas

Lo que parecía un salvavidas para Dina Boluarte duró poco. Y es que ayer el Contralor General de  la República, Nelson Shack, había asegurado que los funcionarios públicos no estaban obligados a que en sus declaraciones juradas de bienes y rentas que tiene la Contraloría pongan el detalle de sus bienes por separado, salvo que sean vehículos motorizados.

De esto se colgaron tanto el presidente del Consejo de Ministros como la ministra de la Mujer, quienes confiados decían que la presidenta no había cometido ninguna irregularidad y que, por el contrario, el tema del Rolex estaba siendo inflado por algunos medios. El aparente respaldo duró menos de 24 horas, luego de comprobarse que lo que dijo no era correcto. El mismo contralor tuvo que salir “a aclarar” y aseguró que todos los funcionarios sí están obligados a declarar su patrimonio. Intentando salir del problema, dijo que su respuesta rápida “no se había entendido bien”. Mejor no aclare contralor, que oscurece.

Congreso de la República alcanza un 85% de desaprobación, según última encuesta de Datum

El 80% de la ciudadanía admite que no sabe quién es el actual presidente del Parlamento. Además, la desaprobación del Congreso alcanza un 85%, según revela la última encuesta de Datum. Consideran que los legisladores “no trabajan en beneficio del país” (37%) o que “usan su cargo para beneficio propio” (17%). Incluso consideran que el actual Congreso es el peor de los últimos 15 años, percibido así por la opinión pública con un 40%, frente al Parlamento elegido en el 2016 al que el 16% de los encuestados percibe como el peor. De esta manera, el poder Legislativo alcanza notas desaprobatorias históricamente bajas: Pero ellos, ni cuenta.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias