Hinchas del FBC Melgar piden que Marco Valencia asuma como entrenador oficial: ¿Se quedará?

"Arequipa no necesita traer DT de afuera aquí tenemos de los buenos y con mucha calidad, profe Marco cuentas con el respaldo de toda Arequipa", comentaron los hinchas del FBC Melgar.

- Publicidad -

No es la primera vez que Marco Valencia asume la dirección interina del FBC Melgar y, cada vez que lo hizo, los rojinegros lograron buenos resultados. Luego de la pésima campaña del argentino Pablo De Muner, los hinchas se ilusionan con el arequipeño, tras el triunfo ante Sporting Cristal y ADT.

El león acaba de ganarle por 2 a 1 al Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima y se acerca a la punta de la Liga 1 Beetson. En una imponente noche rojinegra, consiguió subir al quinto puesto con 13 puntos. Este es el segundo triunfo consecutivo del equipo al mando de Valencia.

Hace unos días, el ‘dominó’ también venció por 3 a 1 al equipo de Tarma y el mérito fue en gran parte a los cambios que hizo Marco Valencia, en el segundo tiempo, con el ingreso de Brian Blando, Walter Tandazo y Alexis Arias. Desde septiembre del año pasado, el FBC Melgar no anotaba 3 goles en un partido.

Del 2018 a la actualidad, el equipo rojinegro ha tenido seis entrenadores argentinos consecutivos y en los dos últimos dos años, ya despidió a tres de ellos. Mientras la directiva empieza una nueva búsqueda de entrenador, el equipo necesita tener confianza y mejores resultados para recuperar posiciones en la tabla (actualmente 8°).

Es por eso que algunos hinchas del ‘león del sur’ consideran a Marco Valencia el DT que el Melgar necesita. A través de redes sociales hicieron todo tipo de comentarios como “Arequipa no necesita traer DT de afuera, aquí tenemos de los buenos y con mucha calidad, Profe Marco cuentas con el respaldo de toda Arequipa y el próximo partidos también lo ganamos”.

¿Marco Valencia se quedará en la temporada?

El mismo Marco Valencia declaró hace unos días que solo se quedará como técnico interino hasta el partido con Sporting Cristal o tal vez un partido más. Luego retornará a sus labores como jefe de la Unidad Técnica de Menores del club.

“Melgar hoy en día es una empresa seria. Hemos conversado que me quedaré hasta el partido con Cristal. Yo lo tengo clarito, mi participación es netamente en el tema de menores porque es un proyecto y si se rompe esto, no habría la seriedad del caso”.

Marco Valencia, director técnico interino del FBC Melgar

Fixture del Melgar en La Liga 1 2024

El próximo partido del FBC Melgar es en Arequipa ante el Cienciano de Cusco, que acaba de ganarle a Alianza Lima y es tercero en la tabla. La cita es para el 30 de marzo a las 4:45 pm.

  • Fecha 9: Melgar vs. Cienciano
  • Fecha 10: Los Chankas vs. Melgar
  • Fecha 11: Melgar vs. Carlos Mannucci
  • Fecha 12: Atlético Grau vs. FBC Melgar
  • Fecha 13: Melgar vs. Alianza Lima
  • Fecha 14: Melgar vs. Sport Boys
  • Fecha 15: UTC vs. Melgar
  • Fecha 16: Melgar vs. Sport Huancayo
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs. Melgar

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias