Con pena y con gloria: En menos de dos años el FBC Melgar despidió tres entrenadores argentinos

El FBC Melgar comunicó que el argentino Pablo De Muner ya no continuará como entrenador. Desde la salida de Néstor Lorenzo, los rojinegros no tuvieron buenos resultados. ¿Quién será el nuevo DT?

- Publicidad -

El FBC Melgar se quedó sin entrenador nuevamente. Desde 2018, el FBC Melgar ha tenido seis entrenadores argentinos consecutivos y en los dos últimos dos años, ya despidió a tres de ellos. Solo un director técnico trascendió y dejó una marca imborrable en la mente de los hinchas rojinegros: Néstor Lorenzo.

Ahora brilla como técnico de la selección colombiana y en su paso por el club mistiano cumplió la misión titánica de devolver la confianza al equipo, a los hinchas, revertir los malos números y callar algunas bocas. En los 63 partidos que tuvo, el equipo logró 35 victorias, hizo 95 goles, ganó un Torneo Apertura y consiguió una histórica clasificación a cuartos de final en la Copa Sudamericana.

El FBC Melgar y los argentinos

Hasta ahí llegó la ilusión rojinegra. Pablo Lavallén llegó procedente del fútbol de Honduras, pero dejó al equipo en los últimos puestos de la tabla. En su etapa el FBC Melgar no anotó ningún gol, recibió 7 en contra y hasta acabó con una sanción por agresión.

Durante el partido contra Deportivo Municipal, Lavallén fue expulsado por supuestamente golpear al árbitro en la espalda. El club recopiló material fotográfico para apelar la sanción, pero la Federación Peruana de Fútbol (FPF) suspendió al técnico por 6 fechas. El argentino fue separado del plantel luego de su cuarta derrota consecutiva y ahora dirige al The Strongest de Bolivia.

El siguiente en la lista es Mariano Soso. El entrenador fue contratado por su experiencia en el extranjero como campeón nacional en 2016, donde irónicamente derrotó al FBC Melgar

De 27 partidos disputados, logró 18 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Sus números mejoraron a los de Lavallén y muchos hinchas rojinegros lamentaron su salida. A través de redes sociales, agradecieron la labor del técnico y destacaron su trabajo para levantar al equipo del fondo de la tabla y terminar en cuarto lugar.

La salida de Pablo De Muner

El FBC Melgar inició el año con entrenador nuevo. Pablo De Muner, también argentino, llegó proveniente del club paraguayo Guaraní en remplazo de Soso, pero dejó al club en el puesto 11 de la tabla, alejado de una posible clasificación a torneos internacionales. De los 9 partidos al frente del ‘dominó’, solamente ganó 2, empató 3 y perdió 4.

El peor momento del año llegó tras su paso en la fase 1 de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado por el Aurora de Bolivia. La directiva del club anunció su salida este domingo.

¿Quién será el nuevo DT del FBC Melgar?

Rumores hay bastantes, pero el nombre de Tiago Nunes empezó a resonar entre los hinchas del FBC Melgar. El ex técnico del Sporting Cristal dejó el Botafogo de Brasil hace poco y se encuentra libre para fichar por un nuevo club.

Mientras tanto, el profesor Marco Valencia, encargado de la Unidad Técnica de Menores, asumió la dirección interina del club de Arequipa.

Fixture del Melgar en La Liga 1 2024

  • Fecha 7: Melgar vs. ADT
  • Fecha 8: Sporting Cristal vs. Melgar
  • Fecha 9: Melgar vs. Cienciano
  • Fecha 10: Los Chankas vs. Melgar
  • Fecha 11: Melgar vs. Carlos Mannucci
  • Fecha 12: Atlético Grau vs. Melgar
  • Fecha 13: Melgar vs. Alianza Lima
  • Fecha 14: Melgar vs. Sport Boys
  • Fecha 15: UTC vs. Melgar
  • Fecha 16: Melgar vs. Sport Huancayo
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs. Melgar

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias