Con pena y con gloria: En menos de dos aƱos el FBC Melgar despidiĆ³ tres entrenadores argentinos

El FBC Melgar comunicĆ³ que el argentino Pablo De Muner ya no continuarĆ” como entrenador. Desde la salida de NĆ©stor Lorenzo, los rojinegros no tuvieron buenos resultados. ĀæQuiĆ©n serĆ” el nuevo DT?

- Publicidad -

El FBC Melgar se quedĆ³ sin entrenador nuevamente. Desde 2018, el FBC Melgar ha tenido seis entrenadores argentinos consecutivos y en los dos Ćŗltimos dos aƱos, ya despidiĆ³ a tres de ellos. Solo un director tĆ©cnico trascendiĆ³ y dejĆ³ una marca imborrable en la mente de los hinchas rojinegros: NĆ©stor Lorenzo.

Ahora brilla como tĆ©cnico de la selecciĆ³n colombiana y en su paso por el club mistiano cumpliĆ³ la misiĆ³n titĆ”nica de devolver la confianza al equipo, a los hinchas, revertir los malos nĆŗmeros y callar algunas bocas.Ā En los 63 partidos que tuvo, el equipo logrĆ³ 35 victorias, hizo 95 goles, ganĆ³ un Torneo Apertura y consiguiĆ³ una histĆ³rica clasificaciĆ³n a cuartos de final en la Copa Sudamericana.

El FBC Melgar y los argentinos

Hasta ahĆ­ llegĆ³ la ilusiĆ³n rojinegra. Pablo LavallĆ©n llegĆ³ procedente del fĆŗtbol de Honduras, pero dejĆ³ al equipo en los Ćŗltimos puestos de la tabla. En su etapa el FBC Melgar no anotĆ³ ningĆŗn gol, recibiĆ³ 7 en contra y hasta acabĆ³ con una sanciĆ³n por agresiĆ³n.

Durante el partido contra Deportivo Municipal, LavallĆ©n fue expulsado por supuestamente golpear al Ć”rbitro en la espalda. El club recopilĆ³ material fotogrĆ”fico para apelar la sanciĆ³n, pero la FederaciĆ³n Peruana de FĆŗtbol (FPF) suspendiĆ³ al tĆ©cnico por 6 fechas. El argentino fue separado del plantel luego de su cuarta derrota consecutiva y ahora dirige al The Strongest de Bolivia.

El siguiente en la lista es Mariano Soso. El entrenador fue contratado por su experiencia en el extranjero como campeĆ³n nacional en 2016, donde irĆ³nicamente derrotĆ³ al FBC Melgar

De 27 partidos disputados, logrĆ³ 18 victorias, 2 empates y 7 derrotas. Sus nĆŗmeros mejoraron a los de LavallĆ©n y muchos hinchas rojinegros lamentaron su salida. A travĆ©s de redes sociales, agradecieron la labor del tĆ©cnico y destacaron su trabajo paraĀ levantar al equipo del fondo de la tablaĀ y terminar en cuarto lugar.

La salida de Pablo De Muner

El FBC Melgar iniciĆ³ el aƱo con entrenador nuevo. Pablo De Muner, tambiĆ©n argentino, llegĆ³ proveniente del club paraguayo GuaranĆ­ en remplazo de Soso, pero dejĆ³ al club en el puesto 11 de la tabla, alejado de una posible clasificaciĆ³n a torneos internacionales. De los 9 partidos al frente del ‘dominĆ³’, solamente ganĆ³ 2, empatĆ³ 3 y perdiĆ³ 4.

El peor momento del aƱo llegĆ³ tras su paso en la fase 1 de la Copa Libertadores, donde quedĆ³ eliminado por el Aurora de Bolivia. La directiva del club anunciĆ³ su salida este domingo.

ĀæQuiĆ©n serĆ” el nuevo DT del FBC Melgar?

Rumores hay bastantes, pero el nombre de Tiago Nunes empezĆ³ a resonar entre los hinchas del FBC Melgar. El ex tĆ©cnico del Sporting Cristal dejĆ³ el Botafogo de Brasil hace poco y se encuentra libre para fichar por un nuevo club.

Mientras tanto, el profesor Marco Valencia, encargado de la Unidad TĆ©cnica de Menores, asumiĆ³ la direcciĆ³n interina del club de Arequipa.

Fixture del Melgar en La Liga 1 2024

  • Fecha 7: Melgar vs. ADT
  • Fecha 8: Sporting Cristal vs. Melgar
  • Fecha 9: Melgar vs. Cienciano
  • Fecha 10: Los Chankas vs. Melgar
  • Fecha 11: Melgar vs. Carlos Mannucci
  • Fecha 12: AtlĆ©tico Grau vs. Melgar
  • Fecha 13: Melgar vs. Alianza Lima
  • Fecha 14: Melgar vs. Sport Boys
  • Fecha 15: UTC vs. Melgar
  • Fecha 16: Melgar vs. Sport Huancayo
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs. Melgar

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de dĆ­a, cinĆ©filo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnolĆ³gicos y de cine.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias