IDL-Reporteros da detalles precisos sobre la investigación a Alan García por el caso Odebrecht

Frente a las nuevas versiones sobre el suicidio de Alan García y la acusación del partido aprista a quienes lo investigaron por sus actos ilícitos, IDL-reporteros se pronunció

- Publicidad -

El reconocido periodista Gustavo Gorriti ha sido acusado por el partido aprista de haber “cercado” al expresidente Alan García con las investigaciones que publicó en IDL Reporteros sobre el caso Lava Jato y, de esta manera, ser autor indirecto de su suicidio. Esta nueva versión de los hechos protagonizados por el líder del Apra, basada en varias falsedades, convierte hoy a los investigadores en investigados, como parte de una campaña de desinformación.

Al respecto, Gorriti Ellenbogen señala que los apristas pretenden culpar al periodismo y a los fiscales por lo que ocurrió. “Para los apristas…en consecuencia, el haber hecho investigación de este caso [Odebrecht] tanto en el periodismo de investigación como fiscal fueron formas de homicidio. Lo que no dicen es que ellos (los apristas) sabían de que García se iba a suicidar y no hicieron nada”, declaró al respecto.

Ante ello, reproducimos un artículo sobre cómo IDL-Reporteros investigó a Alan García en el contexto del caso Lava Jato, lo que expone la verdad de los hechos.

CÓMO IDL-R INVESTIGÓ A ALAN GARCÍA (IDL-Reporteros)

… En el contexto del caso Lava Jato, que esta publicación investigó desde sus inicios. Ante la inundación de mentiras, calumnias y desinformaciones, aquí está la verdad de los hechos.

La última, agresiva e infecta campaña de infundios y desinformación contra IDL-Reporteros, perpetrada por Willax y sus satélites hace 22 días, sobre la base de declaraciones testimoniales del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, ha tenido como objetivo presentar la mentira como verdad, deformar los hechos y tratar de imponer una narrativa en la que el director de esta publicación, Gustavo Gorriti, es presentado, en una grotesca caricatura, como un operador político que domina y maneja fiscales de la nación, como líder de una supuesta “organización criminal” en el Ministerio Público que habría utilizado el caso Lava Jato para perseguir a ciudadanos virtuosos.

El hecho de que virtualmente todos los protagonistas (abiertos y semi-ocultos) de esta campaña enfrenten serios casos de corrupción. Y que casi todos hayan resultado investigados por IDL-Reporteros a lo largo de los años en reportajes que nunca se rebatieron, no escapará a la atención de la gente.

El objetivo de los individuos involucrados en esta campaña de desinformación, como Keiko Fujimori y prominentes miembros del alanismo, es lograr la impunidad en todos los casos que enfrentan por lavado de dinero, corrupción y crimen organizado.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Y como ninguna de las investigaciones de IDL-R ha podido refutarse, han elegido el camino de un retorcido acoso judicial y la perversa criminalización del periodismo de investigación. En los últimos 16 días, un notorio militante del Apra y el partido Fuerza Popular presentaron, por separado, denuncias penales contra Gorriti en las que también están incluidos los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela; y los exfiscales de la nación Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.

La consigna es clara: convertir a los investigadores en investigados. Y a los políticos investigados por graves hechos de corrupción, en perseguidos políticos.

En ese escenario se reactivaron, con estridencia y postizo apasionamiento, las acusaciones del alanismo y el fujimorismo de que IDL-R y los fiscales habrían supuestamente cercado (o acorralado) a Alan García e instigado su suicidio.

La falsedad y desvergüenza de la reciclada imputación tuvo pie en dichos falsos de la testimonial (a diferencia de la colaboración eficaz, donde mentir tiene consecuencias) de Villanueva respecto a las investigaciones de este medio sobre Alan García.

Este artículo desmentirá rotundamente a Villanueva; pero no terminará en eso, sino que describirá y explicará cómo, de qué manera y desde cuándo IDL-R investigó la corrupción del gobierno de Alan García (y de todos los otros de este siglo) vinculada con Odebrecht y con la trama global del caso Lava Jato. 

¿Cómo empezó IDL-R la investigación del caso?

Puede leer el artículo completo aquí: https://www.idl-reporteros.pe/como-idl-r-investigo-a-alan-garcia/

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias