Arequipa: niño arrollado por bus del SIT se recupera de operación a la mandíbula

Unidad de transportes de Arequipa pasó sobre el torso del menor, provocándole severos daños en mandíbula y clavículas. El niño se recupera en el hospital Honorio Delgado mientras la familia pide apoyo para solventar los gastos de las atenciones.

- Publicidad -

El último lunes 15 de abril, el niño Adrián fue víctima de un nuevo siniestro protagonizado por buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de Arequipa. El menor cayó de un vehículo de transporte público que circulaba en Cerro Colorado, el mismo que pasó por encima del pecho del pequeño, provocándole múltiples fracturas.

Dada la gravedad de las lesiones, Adrián tuvo que ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza. En el nosocomio fue sometido a una operación de reconstrucción de mandíbula, de la que salió con un pronóstico favorable. La intervención se desarrolló por alrededor de 4 horas.

El accidente vuelve a poner en evidencia la informalidad con la que operan algunos buses de transporte público y del polémico SIT. La unidad que arrollo al niño de 12 años se encontraba afiliada a la empresa AQP Masivo y si contaba con un seguro para accidentes de tránsito. Sin embargo, no se trataría de SOAT sino de AFOCAT, de una póliza menor.

Desde la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se informó que la Gerencia de Transportes realiza investigaciones para terminar responsabilidades y las sanciones respectivas. Del mismo modo, buscarán conocer si el vehículo de placa V9O-783 cumplía con los protocolos establecidos por ley.

La familia de Adrián aún necesita apoyo para costear la recuperación del niño. Vienen recabando ayuda mediante el número de Yape 977889177, a nombre de Gaby Ali Cuno.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias