Declaratoria de emergencia en Arequipa: 13 venezolanos y 2 colombianos detenidos en primer día (VIDEO)

El jefe de la IX Macrepol indicó que los ciudadanos extranjeros fueron llevados a Seguridad del Estado, y de ser necesario, sean expulsados del país

- Publicidad -

Los operativos policiales iniciaron desde muy temprano en el primer día de la declaratoria de emergencia por alza de criminalidad en la provincia de Arequipa. Al momento se han detenido a 15 extranjeros durante los controles de identidad en Terminal Terrestre y la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

El jefe de la IX Macrepol, Colin Sim Galván, informó sobre las primeras intervenciones. Al momento se ha detenido a 15 extranjeros en los controles de identidad. De este total, 13 de ellos son ciudadanos venezolanos y 2 ciudadanos colombianos.

Los 15 extranjeros fueron trasladados a Seguridad del Estado, donde se verificará su condición migratoria. De ser necesario, se procederá con la expulsión del país.

Para los operativos preventivos realizados durante la mañana de este miércoles 17, se desplegaron entre 800 a 1 000 policías en puntos críticos de la ciudad. Además, estarán llegando 50 agentes a la ciudad, para el apoyo del patrullaje y otras labores policiales.

Sim Galván aclaró que este primer día será con operativos preventivos, pero se espera que en los posteriores días se logre detener a los autores de los casos de sicariato. También se tiene como objetivo capturar a los prestamistas ‘gota a gota’, extorsionadores, entre otros.

Más detenciones en Arequipa

Durante este operativo preventivo, también se detuvieron a 13 personas. Entre ellos, se detuvo a un sujeto con una mochila donde llevaba dos réplicas de armas de fuego y 8 celulares, de los cuales 5 estaban reportados como robados.

Se detuvo a 4 personas por el delito de receptación, ya que tenían en sus pertenencias celulares que estaban reportados como robados. En el interior de un hospedaje se detuvo a dos personas por el delito de contrabando. Se les encontró gran cantidad de perfumes y otros productos que no pudieron justificar su procedencia.

Los operativos continuarán el resto del día en zonas como el peaje de Uchumayo, barberías ubicadas en la calle Santo Domingo, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias