¡Atención conductores de Arequipa! Esta es la ruta del Corso por la Vida del sábado 13 de abril

Este fin de semana el Corso por la Vida vuelve a las calles de Arequipa. Esté prevenido y conozca aquí el recorrido del pasacalle.

- Publicidad -

Como cada año, los colectivos agrupados en la Coordinadora Regional por la Vida (CORVIDA) convocaron a una nueva edición del Corso por la Vida y la Familia. El pasacalle recorrerá distintas vías del centro de Arequipa este sábado 13 abril, por lo que el tránsito en la ciudad se verá dificultado en horas de la tarde.

El punto de partida de la marcha será las inmediaciones de la Plaza Mayta Cápac, en la parte baja del distrito de Miraflores. Desde allí partirán tres agrupamientos, los que se concentrarán a las 15:00, 16:00 y 17:00 horas, respectivamente.

De acuerdo con los organizadores, el emplazamiento de los participantes tendrá lugar en la parte alta de la avenida San Martín. El recorrido comprende vías como avenida La Paz, Corbacho, Siglo XX, San José, Moral y Santa Catalina, para terminar en el Portal de San Agustín, en la Plaza de Armas de Arequipa.

- Publicidad -

La convocatoria a la movilización comprende a instituciones educativas, clubes, asociaciones civiles, colegios profesionales, universidades, comunidades y movimientos eclesiales, parroquias y personas particulares. Además, se anunció la participación de carros alegóricos, comparsas, bailes y hasta batucadas.

Corso por la Vida y la Familia 2024 en Arequipa: hora, lugar y calles cerradas por recorrido

  • Hora: sábado 13 de abril de 2024, desde las 15:00 horas
  • Punto de partida: Plaza Mayta Cápac (Miraflores)
  • Punto de llegada: Plaza de Armas de Arequipa
  • Recorrido: Avenida San Martín, avenida La Paz, calle Corbacho, calle Siglo XX, calle San José, calle Moral, calle Santa Catalina, Portal de San Agustín
arequipa-corso-por-la-vida-y-la-familia-2024-sabado-13-de-abril
Recorrido del Corso por la Vida y la Familia del sábado 13 de abril.

¿Por qué se convoca al Corso por la Vida y la Familia?

De acuerdo con Corvida, se trata de una celebración convocada en el marco del “Día del Niño por nacer”. La efeméride fue institucionalizada en 2022 por el actual Congreso de la República mediante la ley 27654. En nuestro país se celebra el 25 de marzo. La coordinadora Regional por la Vida organiza el evento, y su origen data del 2006.

La Coordinadora Regional por la Vida está formada por Asociación “Vida y Familia”, “Médicos por la Vida”, “Ética y Derecho”, “Promujer y Derechos Humanos”, “Obstetras por la vida”, “Crea Mujer – Acertar”, “Vida Joven”, “Comunicación y Diálogo” y la plataforma ciudadana “Salvemos a las dos”, entre otros.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias