19 C
Arequipa

Henry Shimabukuro sobre Dina Boluarte: ”Es una tonta útil que hizo pacto prácticamente con el demonio”

Henry Shimabukuro asegura que la presidenta Dina Boluarte hizo "un pacto con el demonio", que sería el grupo de poder económico donde estaría involucrada Keiko Fujimori.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

“Es una tonta útil que hizo pacto prácticamente con el demonio, que es el grupo de poder económico o el sistema donde está involucrada la señora Keiko [Fujimori] y otros poderes más. Prácticamente la están utilizando y en su debido momento, cuando no la necesiten: la van a expectorar y eso está muy pronto”.

Aseguró el empresario y exfuncionario Henry Shimabukuro.

Lee también: Caso Rolex pasa factura a Dina Boluarte: 9 de cada 10 peruanos en el sur la desaprueban.

En entrevista para Elbúho.pe se le consultó sobre qué opina sobre el escándalo Rolex que involucra a la mandataria Dina Baluarte. Henry Shimabukuro deslizó la teoría que Wilfredo Oscorima, el prestamista de las lujosas joyas de la presidenta, habría recibido esos objetos de otros intereses políticos más poderosos.

“Yo creo que este gobernador [Oscorima] tendría que salir ha decir si en verdad pagó esos precios por esos relojes o si se los entregaron. ¿Quiénes se lo entregaron? ¿Por qué la señora [Dina Boluarte] cuando salió el escándalo de los relojes Rolex y las pulseras, ella anuló un decreto que había salido de la PCM’ Yo creo que por ahi la presionaron a traves de los relojes y otras cosas porque ya su vacancia estaba anunciada”.

Henry Shimabukuro.

Lee también: Influencer ubica en Italia pulsera Cartier de 50 mil euros idéntica a la de Dina Boluarte.

¿Quién es Henry Shimabukuro?

Henry Shimabukuro fue sindicado como uno de los asesores en la sombra del expresidente Pedro Castillo. También fue señalado de ser aportante a la campaña electoral del partido Perú Libre, a favor de la presidenta Dina Boluarte.

Lo cierto es que Henry Shimabukuro fue designado como asesor de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). También es investigado por el presunto delito de financiamiento prohibido de organizaciones políticas. Antes de estar involucrado con Pedro Castillo y Dia Boluarte se forjo como empresario.

Henry Shimabukuro señala que allegados a Dina Boluarte sugerían regalos de joyas de oro

Henry Shimabukuro, el empresario financista de la campaña de Boluarte y Castillo y vio de cerca el proceder de la apurimeña. Comparó los accesorios que ahora luce Dina con los que tenía durante la campaña: un reloj de plástico de 20 soles frente a los Rolex de 14 mil dólares que ahora son su tesoro.

Shimabukuro relató que una persona encargada de articular las reuniones de la mandataria cuando era titular del Midis sugería a los interlocutores en hacerle regalos. Estos se traarían presuntamente de accesorios de oro como collares, anillos y aretes.

https://twitter.com/elbuho_pe/status/1769938013092524464

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Lee también: Asesinan a Victorio Dariquebe, guardaparque indígena de la Reserva Amarakaeri.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias