Huamanga: restringen ingreso de carros recolectores al relleno sanitario por obra del GORE Ayacucho

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) responsabilizó al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) por interrumpir el traslado de los carros recolectores de basura al relleno sanitario, por la ejecución de la obra Huatatas- Tambillo- Acocro.

Al respecto, el gerente municipal de Huamanga, Elver Vicente Sánchez informó que desde antes de la Semana Santa se interrumpió el paso vehicular y pese al pedido de la comuna huamanguina, los accesos son restringidos, por lo que no se está cumpliendo con la recolección habitual de los residuos sólidos, generando focos infecciones en diversos puntos de la ciudad.

 

El gerente mencionó que han solicitado al Gobierno Regional, les permita el pase de las compactadoras en las alternativas respectivas, a fin de cumplir con el servicio de recojo de residuos sólidos.

“Desde antes del 15 de marzo tenemos estas restricciones y no hemos tenido una respuesta a nuestro pedido. Incluso hubo un compromiso, que por el tema de la Semana Santa, nos permitan el pase respectivo, pero que no se ha cumplido, generando el incumplimiento en el tema de la limpieza”, arguyó.

El horario que solicitó la Municipalidad de Huamanga, es de lunes a miércoles de 9 a 11 de la mañana y en las tardes de 2 a 4 de la tarde, debido a que los carros recolectores hacen dos viajes cada uno. Además, de jueves a sábado de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Sin embargo, el Gobierno Regional que han establecido solo los días lunes y martes de 12 a 2 de la tarde, y los demás días no tendrán acceso al relleno sanitario.

Vicente Sánchez refirió que antes de la Semana Santa, el Gobierno Regional informó que los trabajos serían por un plazo de 10 días, pero hace dos días, que tuvieron reunión, volvieron a reiterar que se requiere 10 días para estos trabajos.

“No vemos ningún avance en los trabajos que están realizando y eso corta el servicio que estamos realizando en el tema de limpieza y la preocupación es bastante amplía, porque hay una necesidad latente”, acotó.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Residuos Sólidos, Paul Gamboa Vila señaló que a diario se recogen 260 toneladas de residuos sólidos y solo pueden disponerse en el relleno sanitario es 200 toneladas, por lo que 60 toneladas continúan en las calles.

“El horario que actualmente tenemos para el acceso al relleno sanitario, no es suficientes, contamos con 40 unidades y solo nos dan una hora de plazo, que no da abasto. Además, se tiene los carros recolectores de los otros distritos”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no sacar su basura a las calles, hasta que no pasen los carros recolectores.

Carros recolectores hacen dos viajes por día, para garantizar el servicio de limpieza en los distritos metropolitanos.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias