21 C
Arequipa

Arequipa: Centro de Salud de Chala nunca atendió 24 horas, a pesar de pomposo anuncio

Hace cinco meses se hizo la ampliación del horario de atención de 12 a 24 horas del Hospital de Chala, pero la situación no ha cambiado

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El martes 13 de mayo por la noche se produjo un accidente de tránsito en el distrito de Chala, provincia de Caravelí. Dejó tres personas heridas tras el choque de un camión que vendía agua y otro vehículo. Los heridos no pudieron recibir atención en el Hospital de Chala. Debido a la falta de atención nocturna, trasladaron a los heridos a un hospital en la provincia de Nazca, en el departamento de Ica.

El 15 de enero del presente año. El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, asistió a la ampliación de atención de 12 a 24 horas del Hospital de Chala, donde señaló que el gobierno regional no tiene facultad para la contratación del personal.

Sin embargo, han pasado cinco meses y la situación no mejoró. El Hospital de Chala desde su inauguración en noviembre del 2023, fue cuestionado por los pobladores, debido al horario de atención en el hospital y la falta de profesionales.

“El gobierno regional, en vez de estar reuniéndose a escondidas con la presidenta, no logre gestionar médicos, enfermeras para este hospital, que ha sido inaugurado con bombos y platillos por la actual gestión, es responsabilidad del gobierno regional”

César Huamantuma, consejero regional de Arequipa
- Publicidad -

El consejero regional de Arequipa, César Huamantuma, criticó que el gobernador haya inaugurado un hospital que no ofrece atención nocturma. Lamentó que las personas tengan que desplazarse a otra región para recibir atención médica. “Es una vergüenza que vayan a otra región para ser atendidos”, opinó.

Por su parte, Abrahan Rodríguez, titular de la gerencia regional de Arequipa (GERESA), declaró a El Búho, que desconoce del accidente de tránsito ocurrido en Chala. Sin embargo, hace cinco meses se comprometió con los pobladores a la ampliación del horario de atención de 12 a 24 horas. Y dijo que los problemas de contratación de médicos y otros profesionales ya se habían superado.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias