9 C
Arequipa

Arequipa: detectan tres nuevos casos autóctonos de dengue en Yauca

Las investigaciones indican que durante los últimos 15 días, los pacientes no se movilizaron de su lugar de residencia

- Publicidad -

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que se detectaron tres nuevos casos de dengue autóctono en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí.

Ante la detección de los tres pacientes, se ha desplegado el cerco epidemiológico en la zona. Se está evaluando también a los pobladores de las zonas aledañas para descartar algún tipo de contagio con esta enfermedad.

Las investigaciones indican que durante los últimos 15 días, los pacientes no se movilizaron de su lugar de residencia, además, son tratados en sus domicilios, sin presentar alguna complicación médica. Personal del centro de salud de Yauca monitorea constantemente a los pacientes.

Ante esta situación, la Geresa pidió a la población de Caravelí que estén pendiente de cualquier síntoma de esta enfermedad. Es decir: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y en las articulaciones.

Más casos de dengue en Arequipa

El 15 de mayo, la Geresa detectó el primer caso de dengue autóctono en Cocachacra, provincia de Islay (Arequipa). La paciente era una mujer de 25 años que dio positivo a las pruebas de descarte.

La región Arequipa presentaba tres casos autóctonos que corresponden a Atico, provincia de Caravelí. Un caso en Islay, y estos tres últimos en Yauca, dando un total de 7 en toda la región.

Se continúa realizando controles en la zona para evitar la expansión del mosquito, y prevenir de esta manera el aumento de contagios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias