19 C
Arequipa

Caso Rolex: Poder Judicial incautó aretes que involucran a Wilfredo Oscorima y Dina Boluarte

Un par de aretes en forma de "argolla" quedó incautado en medio de la investigación que involucra a ambos personajes

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en las diligencias sobre presunto enriquecimiento ilícito que apuntan a Dina Boluarte.

“El señor Fiscal de la Nación (i) Juan Carlos Villena Campana presenta Requerimiento Fiscal solicitando la Confirmatoria Judicial de Incautación Instrumental dispuesta en la diligencia contenida en el acta de exhibición de un par de aretes argolla de oro amarillo con diamantes, de fecha 08 de mayo de 202”

Expediente N.° 00018-2024-3-5001-JS-PE-01.

Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, y Eduardo Barriga, representante legal de la presidenta, han presentado argumentos en contra de la incautación de los bienes. Estos recursos se rechazaron, manteniendo firme la decisión de asegurar los elementos mientras continúa la investigación.

Lee también: Protestas en Perú: rechazo al gobierno de Boluarte e indiferencia de las autoridades avivan movilizaciones

Lee también: Dina Boluarte reaparece para enviar saludo por el Día de la Madre

Por otro lado, el último viernes el Poder Judicial ratificó la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle. Sin embargo, esta medida es decisión del juez Juan Carlos Chackley. Este magistrado estuvo involucrado en el caso Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides. Juan Carlos Checkley también declaró infundado el impedimento de salida del país para Patricia Benavides.

Es así que la investigación que apuntaba inicialmente solo a Wilfredo Oscorima, toma un tramo contra la presidenta: la investigación contra la presidenta #DinaBoluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado:

“Poder Judicial ratifica la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillante, en el marco de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte […] a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkey Soria, al existir la posibilidad de que estos bienes sean ocultados si se levanta la medida.”

Es clave en qué fueros, a qué implicados, bajo qué cargos y con qué jueces y fiscales se formalizan las denuncias e investigaciones. Las denuncias contra Wilfredo Oscorima pueden seguir su curso en la Fiscalía y el Poder Judicial. El caso de Dina Boluarte es distinto ya que al ser presidenta, por la investidura, los procesos contra ella deberán pasar por el Congreso. Varios analistas y organizaciones alertan de ese tipo de procedimiento ante eventuales blindajes y archivos definitivos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Los Waykis en la sombra: Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda pasan control de identidad.

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias