La decisión fue adoptada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria en las diligencias sobre presunto enriquecimiento ilícito que apuntan a Dina Boluarte.
Humberto Abanto, abogado de Wilfredo Oscorima, y Eduardo Barriga, representante legal de la presidenta, han presentado argumentos en contra de la incautación de los bienes. Estos recursos se rechazaron, manteniendo firme la decisión de asegurar los elementos mientras continúa la investigación.
Lee también: Protestas en Perú: rechazo al gobierno de Boluarte e indiferencia de las autoridades avivan movilizaciones
Lee también: Dina Boluarte reaparece para enviar saludo por el Día de la Madre
Por otro lado, el último viernes el Poder Judicial ratificó la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle. Sin embargo, esta medida es decisión del juez Juan Carlos Chackley. Este magistrado estuvo involucrado en el caso Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides. Juan Carlos Checkley también declaró infundado el impedimento de salida del país para Patricia Benavides.
Es así que la investigación que apuntaba inicialmente solo a Wilfredo Oscorima, toma un tramo contra la presidenta: la investigación contra la presidenta #DinaBoluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otro en agravio del Estado:
Es clave en qué fueros, a qué implicados, bajo qué cargos y con qué jueces y fiscales se formalizan las denuncias e investigaciones. Las denuncias contra Wilfredo Oscorima pueden seguir su curso en la Fiscalía y el Poder Judicial. El caso de Dina Boluarte es distinto ya que al ser presidenta, por la investidura, los procesos contra ella deberán pasar por el Congreso. Varios analistas y organizaciones alertan de ese tipo de procedimiento ante eventuales blindajes y archivos definitivos.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.
Lee también: Los Waykis en la sombra: Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda pasan control de identidad.