Dina Boluarte desactiva equipo policial de apoyo al Eficcop | Al Vuelo

- Publicidad -

Colaborador eficaz revela que Dina Boluarte habría  encargado desactivar al Eficcop y la Diviac. Minutos después gobierno inesperadamente decide desactivar el equipo policial que apoyaba al Equipo Especial

Una bomba ha caído en el Eficcop. El gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio del Interior, desactivara el equipo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder. La decisión se tomó después de conocerse más detalles sobre la presunta organización criminal que lideraba Patricia Benavides. Según un colaborador eficaz a través de un audio presentado ante la Fiscalía, se corroboró que la exfiscal de la Nación tenía un topo dentro del Eficcop y que estaba al tanto de todas las investigaciones en su contra. Minutos después se conoció también que la misma presidenta de la República habría ordenado desactivar al Eficcop y a la Diviac para proteger a su hermano Nicanor y a ella misma por las investigaciones que enfrentan.

Esto explicaría la irrazonable sanción del coronel Harvey Colchado y su destitución como jefe de la Diviac.  En términos cristianos será ahora la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, en el marco de sus competencias, la que disponga las acciones que resulten necesarias para dar continuidad al apoyo. En palabras del exministro del Interior, Mariano González es como decir: me avisas para enviar la policía que yo crea conveniente. Regresamos a los 90.

Fiscalía de la Nación establece que Dina Boluarte siguió un modus operandi en el caso Rolex

En un documento al que accedió El Comercio, la Fiscalía de la Nación concluye que el préstamo de joyas y Rolex de Wilfredo Oscorima a Dina Boluarte, no encaja en el delito de enriquecimiento ilícito, sino que serían “el cuerpo del delito” del presunto incremento ilegal del patrimonio la mandataria. A raíz de esto es que Boluarte firmó los decretos que autorizaban partidas presupuestarias e incrementos que beneficiaba al Gobierno Regional de Ayacucho, presidido justamente por Oscorima.

“Téngase en cuenta que la ejecución delictiva atribuida habría seguido un mismo patrón, un mismo modus operandi”, concluye Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación. Boluarte, más complicada todavía en la investigación de la Fiscalía.

Gobierno de Dina Boluarte asegura no ser responsable de aumento de la pobreza y culpa a protestas sociales

La noche del último miércoles se filtró que Dina Boluarte quiso esconder los resultados del informe sobre la pobreza en el Perú. ¿Y qué consiguió? Que el común de los mortales tenga inusitado interés en un reporte lleno de números. Ocurre que las conclusiones del INEI no son nada buenas: en el país aumentó la pobreza en el 2023. Y como la presidenta no asoma la nariz desde que reventó el caso Rolex, su ‘sanchopanza’ de confianza, Gustavo Adrianzén, quiso calmar las aguas y volvió a fracasar en el intento. Para empezar, pidió tomar las cifras sin alarmismo. Acto seguido, y con su masa gris a toda máquina, el premier arguyó que los resultados no eran culpa del gobierno de su jefecita, sino de las protestas antigubernamentales en contra de la adicta a los Rolex.

¿Qué cosa? Si el gobierno de Dina Ercilia se pasó el 2023 maquillando cifras fiscales y soltando dinero para el Congreso y aumentando el presupuesto de sus gobernadores waikis. Sálvanos Julio Velarde.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias